Carlos Maldonado crea una Escuela de Hostelería para la inserción social

Carlos Maldonado crea una Escuela de Hostelería para la inserción social

Publicado el viernes 01 de abril del 2022
viernes 01 de abril del 2022

El chef Carlos Maldonado desveló en la última jornada de Madrid Fusión el que será su próximo proyecto. Está preparando una futura Escuela de Hostelería para la inserción social. El centro de estudios se ubicará en Talavera de la Reina (Toledo), su pueblo natal.

“En el ámbito social, debemos concienciarnos, cada vez más, de la dificultad que tienen algunas personas para llegar a donde estamos nosotros”, ha señalado el cocinero. Pero ha ido más allá y ha continuado el mensaje explicando el proyecto. “Creo que debemos estar muy concienciados en la sostenibilidad social porque es una de las patas principales de este árbol”, por eso están creando una Escuela de Hostelería para la inserción social. “Hay muchísimos niños con gran futuro pero no tienen las posibilidades que hemos tenido nosotros para desarrollarnos como profesionales en este ámbito”, ha afirmado Maldonado.

Además, se ha puesto de ejemplo: “Personalmente, vengo de la calle. Vengo de abajo y se lo que es no tener esa oportunidad y me veo en la obligación moral y ética de ejecutar este proyecto tan bonito como es una Escuela de Hostelería para la inserción social en Talavera de la Reina”.

“Hay muchísimo niños con gran futuro pero no tienen las posibilidades que hemos tenidos nosotros para desarrollarnos como profesionales”

Carlos Maldonado se proclamó ganador de Masterchef en su tercera edición de anónimos y desde ese momento no ha parado de crecer en el mundo de la cocina. Entre sus proyectos destaca la creación del restaurante Raíces. Con el que ha conseguido su primer Estrella Michelin. De hecho, es el único ganador y concursante del programa que ha obtenido este galardón.

Tras este proyecto, el chef decidió lanzar El Círculo. Un concepto en el que las hamburguesas son las grandes protagonistas. El buen recibimiento de este nuevo establecimiento ha hecho que Maldonado haya decidido llevar a la capital este proyecto.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas