Camareros y cocineros, los puestos más demandados para la campaña de verano

Camareros y cocineros, los puestos más demandados para la campaña de verano

Publicado el martes 24 de mayo del 2022 | 05:56
martes 24 de mayo del 2022 | 05:56

La hostelería es uno de los sectores con más demanda de empleo para este verano. El sector fue de los más golpeados por la pandemia debido a los cierres que se han ido produciendo y las diferentes restricciones que se tomaron en las comunidades autónomas para evitar la propagación del coronavirus. A pesar de ello, poco a poco los bares y restaurantes están recuperando los niveles de 2019.

De esta manera, la empresa de recursos humanos de España, Randstad, ha iniciado la búsqueda de 1.000 trabajadores para el sector hostelero. Se trata de una de las mayores ofertas de trabajo para la campaña estival.

Randstad Research, en su valoración mensual del paro, expuso los datos de la afiliación a la Seguridad Social en el mes de abril, siendo la hostelería uno de los sectores que experimentó un mayor aumento con más de 113.000 afiliados, seguido a gran distancia por el transporte y almacenamiento.

Además, en cuanto al ámbito geográfico, las provincias que más profesionales de la hostelería reclaman para este verano son Madrid, Alicante, Barcelona, Sevilla, Málaga, Castellón, Valencia, Canarias y Baleares.

La hostelería es el sector en el que más han aumentado los afiliados con más de 113.000

Los puestos más demandados para este verano son camareros, camareros de pisos y cocineros. Entre los requisitos que se exigen a los empleados que estén interesados en estos trabajos ofertados se resumen en “compromiso con el puesto, disponibilidad inmediata para incorporarse lo antes posible porque la campaña estival está cerca y cierta experiencia en el sector”.

Más concretamente, para el puesto de cocinero es necesario, al menos, de un año de experiencia entre los fogones y para camarero también se solicita, como mínimo, doce meses dando servicios a la carta o en banquetes.

Hay que recordar que, según el último informe realizado por la empresa de recursos humanos, Randstad Employer Brand Research, los trabajadores españoles cada vez valoran en sus puestos más factores como la calidad de vida, el ambiente de trabajo, la seguridad laboral o el desarrollo profesional, además de la conciliación laboral y el salario.

Noticias Relacionadas