Ayuso renueva el contrato con Eurest para las comidas del hospital Isabel Zendal

Ayuso renueva el contrato con Eurest para las comidas del hospital Isabel Zendal

Publicado el miércoles 09 de febrero del 2022
miércoles 09 de febrero del 2022

Los servicios de restauración del Hospital Enfermera Isabel Zendal de Madrid seguirán bajo la dirección de la empresa Eurest Colectividades, que recientemente se ha hecho con varios servicios similares en centros sanitarios y organizaciones de toda España.

Según la documentación consultada por este medio, la Comunidad de Madrid ha renovado su contrato a través de un procedimiento de emergencia, es decir, no se ha abierto concurso público para que otras empresas presenten su solicitud.

Así, la empresa de catering seguirá haciéndose cargo de los servicios de vending y alimentación, al menos, hasta el próximo mes de diciembre. A cambio, percibirá un importe que podría llegar hasta los tres millones de euros si se agotan las prórrogas contemplada en la extensión del contrato.

El Hospital Isabel Zendal se levantó con motivo de la pandemia para hacer frente a situaciones de emergencia como ha ocurrido con el coronavirus. Las miradas han estado puestas en el complejo hospitalario desde su inauguración, pero las críticas llegaron hasta la comida que estaban recibiendo los pacientes ingresados.

Eurest seguirá haciéndose cargo de los servicios de vending y alimentación, al menos, hasta el próximo mes de diciembre

Fue en enero del pasado año cuando un enfermo publicó eb sus redes sociales un video en el que se podía ver cómo le habían servido un plato con moho. Tras esta polémica, la Consejería de Sanidad de Madrid, afirmó que harían todo lo posible para mejorar el servicio y añadieron que creían que se trataba de un hecho puntual que tan solo había ocurrido con ese paciente y se estaban estudiando las causas.

No obstante, a raíz de esta queja sobre la comida, se produjeron más reclamaciones de enfermeros y otros pacientes, también en relación a la limpieza que se llevaba a cabo en el Zendal.

Un ERE en Eurest

La empresa de catering, también sobre esas fechas, anunció la presentación en España de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que inicialmente iba a afectar a unos 1.000 trabajadores. No obstante, el sindicato de UGT impugnó el ERE y dio pide a un duro proceso de negociación con Eurest.

Ambas partes alcanzaron un principio de acuerdo tras varios meses de pulso en el que se acordó reducir el número de extinciones de empleos a la mitad, pasando de los 832 planteados en un primer momento a poco más de 400.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas