Time Out Market Barcelona abrirá sus puertas el 5 de julio con una oferta gastronómica de primer nivel

Time Out Market Barcelona abrirá sus puertas el 5 de julio con una oferta gastronómica de primer nivel

viernes 21 de junio del 2024 | 09:09
B2C

Tras años de trabajo, Time Out Market Barcelona ya tiene fecha de apertura. Abrirá oficialmente sus puertas al público el próximo viernes, 5 de julio de 2024, con una oferta gastronómica que incluirá Café de Indias y la reconocida coctelería Paradiso, además de un proyecto liderado por el chef dos estrellas Michelin Jordi Artal.

Time Out Market es un mercado gastronómico y cultural, que cuenta con la curación editorial por la que Time Out es reconocido, y que reúne lo mejor de la ciudad bajo un mismo techo: sus mejores chefs, restauradores, bares y experiencias culturales. El objetivo principal es reunir a los talentos de la ciudad con una oferta gastronómica de alta calidad, asequible y accesible.

Time Out Market Barcelona –el primero en abrir en España– contará con catorce reconocidas cocinas, chefs galardonados y talentos emergentes, un restaurante de servicio completo, cuatro bares (dos anteriores y dos exteriores), un espacio para eventos y un estudio de pódcast en un área de 5.250 m2.

El espacio donde se ubicará Time Out Market Barcelona –en la zona del Port Vell, en la planta superior del Maremágnum– está en pleno proceso de transformación para convertirse en un punto de encuentro atractivo para los barceloneses. Será un espacio de diseño único, donde el público podrá disfrutar de experiencias culinarias y culturales en un ambiente informal y distendido que reunirá lo mejor de la gastronomía, la coctelería y la cultura de Barcelona. El nuevo mercado contará con
increíbles vistas al mar y la ciudad, a edificios tan emblemáticos como la Torre del Reloj de la Barceloneta y la nueva Lonja de Pescadores.

El chef Jordi Artal, con dos estrellas Michelin, traerá su curiosa y creativa visión de la cocina catalana. Artal sirve platos con productos de proximidad y de temporada, inspirados en las tradiciones y los sabores del territorio. El poder evocador de su estilo de cocina es tal que de un bocado puede transportarte al mar o a la montaña. Se centra en todos los detalles de la experiencia culinaria que ofrece a los comensales, de ahí el nombre de su restaurante, Cinc Sentits. Su peripecia profesional es
tan singular como su cocina: pasó de ser director en una empresa de alta tecnología en Silicon Valley –donde invitaba a sus amigos a cenas gastronómicas en su propia casa– a ser un chef y empresario autodidacta. En 2002 volvió a Cataluña y la tradición culinaria de su familia le hizo dar un giro de 180 grados a su vida y abrir en Barcelona un restaurante junto a su madre Roser y su hermana Amèlia. Cinc Sentits se inauguró en 2004, ganó su primera estrella Michelin tan solo cuatro años después, y la segunda llegó en 2020. Ahora abrirá en Time Out Market un restaurante de nombre propio que ofrecerá su singular visión de la cocina a todos los públicos.

“Time Out Market Barcelona ofrecerá un ambiente agradable, distendido y abierto a la diversidad que distingue a nuestra ciudad: aquí familiares y amigos podrán disfrutar de una comida en un ambiente relajado (y en el que todos encontrarán opciones a su gusto); las parejas podrán encontrar su rincón para su cita –sin temor a fallar en la elección del restaurante–, y los comensales que vengan solos tendrán oportunidad de conectar fácilmente con otros clientes. Todo ello rodeados de los mejores chefs y sus equipos en acción. Puedes venir en cualquier momento del día, cualquier día de la semana, ya sea para un bocado rápido, para un almuerzo saludable o para pegarte un homenaje, o también para unos cócteles de afterwork, una cena que puede alargarse, y muchas opciones más, gracias a la amplia variedad de cocinas y bares. El Time Out Market Barcelona es el lugar perfecto para decir adiós al FOMO (Fear Of Missing Out).”

Para seleccionar los talentos del Time Out Market Barcelona, el equipo ha identificado las cocinas y los chefs más representativos de la ciudad, desde los consolidados hasta los emergentes y ha invitado a los mejores a unirse al Market. Esta curación editorial ofrece una increíble muestra de la cocina local y, además de los chefs revelados hoy, los siguientes talentos culinarios se han anunciado previamente para unirse a Time Out Market Barcelona:

● Después de haber ganado dos estrellas Michelin con sus restaurantes, el chef Fran López creará una experiencia gastronómica insuperable.
● Xuba Tacos, del chef con dos estrellas Michelin Antonio Sáez, ofrecerá unos tacos espectaculares.
● RiasKru servirá lo mejor del mar, con mariscos clásicos y creativos.
● Bar Nuri traerá sus tapas de siempre.
● Casa Guinart servirá cocina catalana con ingredientes locales.
● La Balmesina deleitará con su pizza gourmet.
● La Real Hamburguesería pondrá a disposición de todos sus clásicas y deliciosas hamburguesas.
● Monster Sushi aportará una explosión de sabores japoneses.
● Bubó incluirá su alta chocolatería creativa.
● Colmado Múrria abrirá su segunda tienda en 126 años en el nuevo mercado.
● Darvaza jugará con fuego para ofrecer platos a la parrilla.
● Can Ros Barceloneta ofrecerá sus míticos y apreciados platos de arroz.
● La cocina catalana tradicional de Casa Amàlia será la protagonista del restaurante de servicio
completo.
● Time Out Market Barcelona también contará con Estrella Damm y Coca-Cola como socios de lujo
y patrocinadores oficiales.

Noticias Relacionadas