Tarta de tiramisú

Tarta de tiramisú
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (28 votos)
Cargando...
  • Esta receta contiene Gluten
  • Esta receta contiene Huevos
  • Esta receta contiene Lactosa
Tiempo de Preparación
60 minutos
Número de Raciones
6 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

¡Una tarta de tiramisú! ¿Alguna vez se te había ocurrido? ¡Un dulce de toda la vida adaptado a un pastel! Te podemos asegurar que es una auténtica delicia.

El tiramisú es un postre de origen italiano que se lleva comiendo desde los años cincuenta, y a partir de entonces no se ha dejado de consumir. Como bien sabéis, no existe una receta única para este dulce de cuchara, sino que, hay tantas variantes, como cocinillas.

Te sorprenderá lo fácil que es de preparar, y ya sabes que con este postre, te aseguras un éxito rotundo en tu mesa. Apúntate la receta porque no tiene pérdida alguna. Empecemos…

Elaboración de la base de la tarta de tiramisú:

  1. Antes de ponernos a elaborar el tiramisú. Cogeremos un molde redondo, os recomiendo que sea de los que se abren, así nos costará menos desmoldarlo. Seguidamente, cortaremos una tira alargada de papel sulfurizado, que tenga el tamaño del ancho del molde, y lo colocamos en el interior del molde por la parte de dentro.
  2. A continuación, trituramos las galletas Digestive. Lo podemos hacer de varias maneras. Si preferís no manchar mucho, metemos las galletas en una bolsa con cierre hermético y las trituramos con la ayuda de un rodillo. Otra opción, mucho más rápida, es meter las galletas en una trituradora de alimentos, y listo.
  3. Posteriormente, derretimos la mantequilla, y la mezclamos con la galleta triturada.
  4. Ahora, ¡con mucho cuidado! Vamos a ir colocando unas cuantas soletillas de pie alrededor del molde. Las pegamos las unas a las otras para que no haya ningún hueco entre ellas.
  5. Una vez colocadas, prestaremos atención e iremos agregando y presionando contra el fondo del molde las galletas machacadas con la mantequilla. Para hacer este paso nos ayudaremos de una cuchara sopera.

¡La base ya está lista! Procederemos a meter el molde en la nevera, y ahora os enseñaremos nuestra receta.

Cómo hacer tiramisú:

  1. Lo primero que haremos, será preparar el café y echarle un chorrito de brandy. Dejamos que se enfríe en una bandeja alargada. Reservamos.
  2. Seguidamente, rallaremos la tableta de chocolate negro y la reservaremos dentro de la nevera.
  3. A continuación, separaremos las claras de las yemas, y las incorporamos a cuencos diferentes.
  4. Cogemos el bol de las yemas, y le agregamos el azúcar glass. Removemos bien, hasta obtener una masa unificada. Posteriormente, le añadiremos el mascarpone poco a poco, según vayamos mezclando todo bien. Tenemos que dejar una mezcla uniforme y sin grumos. Reservamos.
  5. Ahora, con la ayuda de unas varillas eléctricas, montaremos las claras a punto de nieve. También lo podemos hacer con unas manuales, pero nos costará más trabajo.
  6. Cuando tengamos ambos cuencos a punto, pasaremos a incorporar las claras al bol de la crema del mascarpone. Este proceso lo haremos poco a poco, y con movimientos envolventes. Debemos obtener una composición homogénea, sin grumos.
    ¡Es imprescindible que lo mezclemos con movimientos envolventes! Así no se desmontarán las yemas.

Montaje del pastel de tiramisú:

  1. Ya podemos pasar a montar nuestro delicioso postre de tiramisú. Sacaremos el molde de la nevera y le pondremos una capa de la crema hecha con el mascarpone cubriendo todo el fondo.
  2. Seguidamente, espolvorearemos con un poco de chocolate rallado.
  3. A continuación, mojaremos las soletillas en el café frío, las escurrimos un poco y las colocaremos por encima del chocolate, hasta cubrirlo por completo.
  4. Colocamos otra capa de la mezcla, el chocolate y las soletillas.
  5. Repetimos el proceso una vez más, sin llegar a sobrepasar las soletillas de los bordes. La última capa deberá ser de la mezcla del mascarpone.

¡Ya tenemos listo nuestra exquisita tarta de tiramisú! Ahora ya solo le faltan unas cuantas horas de frío. Os recomendamos que hagáis este pastel de un día para otro, ya que lo mejor es que se pase 12 horas en la nevera cubierto con papel film transparente. Si no, con unas 4 horas le bastaría.

Cuando lo vayamos a servir espolvorearemos con un poquito de chocolate en polvo, lo mejor es que nos ayudemos de un colador, puesto que de esta manera cubriremos el postre con mayor facilidad.

Posibles variaciones a la tarta de tiramisú:

  • Si queréis darle un aspecto más vistoso a nuestro pastel, podemos espolvorear las soletillas de los bordes, antes de colocarlas, con un poquito de azúcar glass. Además, podríamos sustituir las soletillas de dentro del pastel por galletas.
  • También, podéis utilizar otro tipo de galleta que no sea la Digestive.
  • Incluso, podríamos sustituir las claras de los huevos por 200 ml de nata líquida con un mínimo de un 35% de materia grasa.
  • Por último, os proponemos que cuando estemos realizando la mezcla del mascarpone le podemos echar un chorrito de licor de amaretto, de café, de naranja, o el que más os guste, así potenciaremos más el sabor.

Buscador de recetas

Buscador de recetas

Recetas Relacionadas