Crema de apionabo con manzana

Crema de apionabo con manzana
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (28 votos)
Cargando...

En esta receta se habla de:

Tiempo de Preparación
40 minutos
Número de Raciones
5 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

Hoy os queremos enseñar cómo hacer una sopa con un sabor diferente a todo lo que hemos probado. Vamos a preparar una crema de apionabo con manzana.

Que no os asuste si jamás habéis escuchado hablar de este vegetal. El apio nabo o apio rábano, como también es conocido, tiene muchos usos, entre ellos curativos, medicinales, etc. El apionabo no suele llamar la atención por su aspecto, pero merece la pena probarlo, aunque sea una vez en la vida.

Esta planta se puede utilizar para multitud de recetas, sin embargo, nos puede resultar difícil de encontrar, aunque cada día es más fácil de hallar en los diferentes supermercados que frecuentamos. Si no lo hemos conseguido, se puede sustituir por apio y un nabo, o patata, dado que estos ingredientes no vamos a tener problemas para comprarlos. Pero, os recomiendo, que lo probéis, si tenéis la oportunidad con el apionabo, ya que le aporta un sabor curioso e inesperado.

Elaboración de la crema de apionabo con manzana:

  1. Lo primero que debemos hacer es pelar tanto el apionabo, como la manzana. Seguidamente, los cortaremos en tacos y reservamos. A la manzana le quitamos el corazón.
  2. Ya nos podemos poner a cocinar esta deliciosa sopa de apionabo. Cogemos una olla y derretimos la mantequilla.
  3. A continuación, agregamos el apionabo y la manzana. Removemos, y dejamos cocer hasta que se ablanden, durante más o menos 10 minutos a fuego medio.
  4. Añadimos el caldo de pollo, y lo llevamos a ebullición. En cuanto rompa a hervir, bajamos el fuego, y con la olla tapada dejamos que cueza de 20 a 30 minutos. Podemos sustituir el caldo de pollo, por uno de verduras, o incluso añadirle si lo preferís, un poco de leche para darle más cremosidad.
  5. Ahora, cogemos la batidora de mano y la pasamos hasta obtener una crema suave y homogénea. También la podemos incorporar al vaso de la batidora para no salpicar nada.
  6. Seguidamente, la pasamos por un pasapuré o un chino, así la dejaremos más fina y suave.
  7. La echamos a una cacerola limpia y la calentamos a fuego lento.

¡Ya tenemos preparada nuestra crema de apionabo con manzana!

A la hora de emplatar esta sopa podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y echarle lo que se nos ocurra. En esta ocasión, nosotras, hemos preparado un aceite de perejil para darle más color a la crema. También, hemos cortado unos trocitos de manzana y los hemos colocado por encima. Así mismo, podéis acompañar la crema con sabores más fuertes, como puede ser el queso azul, o roquefort. Podemos incluso echarle algún que otro fruto seco, ya darle un toque crujiente.

Buscador de recetas

Buscador de recetas

Recetas Relacionadas