Crema de marisco
Por: Julia Gaitán
Tiempo de Preparación
60 minutos
Número de Raciones
6 personas
Categoría de la receta
Ingredientes:
Cómo hacer crema de marisco:
- Lavamos bien los cangrejos, con abundante agua fría, los ponemos en un paño de cocina y machacamos los caparazones con el mango de un cuchillo. El objetivo de esto es que los cangrejos suelten su jugo a la hora de rehogarlos.
- Ponemos el aceite y la mantequilla en una cacerola. Ponemos a fuego medio.
- Cuando esté caliente ponemos la cebolla picada. Añadimos el puerro, la zanahoria, cortados en cuadros no muy pequeños, los dientes de ajo enteros, el tomillo y el laurel.
- Rehogamos todo junto y, cuando esté a medio pochar (unos 10 minutos), ponemos los cangrejos previamente machacados.
- Seguimos rehogando y añadimos el coñac. Flambeamos.
- Añadimos los tomates cortados, el pimentón y la harina, mezclando bien y, por último, ponemos el fumé de pescado, sazonando con sal y pimienta blanca.
- Dejamos a cocer a fuego lento durante 20 minutos.
- Trituramos bien con la batidora o robot de cocina y pasamos por un chino o colador pequeño, para tamizar al máximo y que quede una crema muy fina.
El truco: para obtener un buen caldo de pescado (o fumé) un buen consejo es emplear pescados de roca, que aportan mucho sabor, y verduras como hinojo, puerro y zanahoria, dejando hervir lentamente hasta obtener un buen concentrado. Además, una vez obtenido el fumé, podremos congelarlo para futuros usos.Alérgenos: el cangrejo no es un pescado característico por contener anisakis, si bien en la actualidad podría estar afectado, por lo que sería conveniente congelar previamente en los casos de personas sensibles a los mismos. El coñac contiene sulfitos: ojo a los alérgicos, evitar. La harina contiene gluten. Se podría sustituir por harina de maicena sin gluten. La mantequilla se puede sustituir por aceite vegetal para los alérgicos a la lactosa.
Buscador de recetas ▲
Recetas Relacionadas