Pesto casero

Pesto casero
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (20 votos)
Cargando...
  • Esta receta contiene Frutos de cáscara
Tiempo de Preparación
20 minutos
Número de Raciones
4 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

Hoy os vamos a enseñar a preparar pesto casero. Esta salsa proviene de Liguria, Italia, una región que limita con Francia. Tradicionalmente, el pesto se preparaba moliendo todos los ingredientes en un mortero, hoy en día las cosas han cambiado, con una minipimer, o robot de cocina está lista en un momento.

Esta salsa se puede emplear para multitud de alimentos, ya sea carnes, pescados, pastas, incluso para un aliño de ensalada, pizzas, etc.

También existen un sinfín de variantes para hacer pesto. Podemos encontrarlo de pistacho, de almendras, de tomate seco y pimiento (también llamado pesto rojo). Dependiendo de en qué país te encuentres tendrán una forma de elaborarlo, aunque el resultado es siempre espectacular.

Cómo hacer pesto casero:

  1. Lo primero debemos hacer para realizar nuestra receta de pesto es tostar a fuego lento los piñones. Han de estar todos bien tostados, que no quemados. No hace falta echarle aceite a la sartén.
  2. Mientras van cogiendo color procederemos a lavar bien las hojas de albahaca, ya que es la única parte de la planta que vamos a utilizar. Debemos tener cuidado de que estas no se rompan, puesto que podría cambiar hasta el color de nuestro condimento. Cuando estén lavadas se deben secar con papel de cocina.
  3. como hacer pesto Pelamos el diente de ajo, lo partimos por la mitad y le quitamos la raíz.
  4. Una vez estén los piñones tostados, los colocaremos en el vaso de
    nuestro robot de cocina, junto a las hojas de albahaca, el ajo y una pizca sal gorda.
  5. Cuando tengamos todos los ingredientes le pasaremos la minipimer hasta obtener una mezcla homogénea. Mientras lo vamos triturando le iremos agregando el aceite poco a poco.
  6. Para darle el toque final a nuestra salsa rallaremos media cuña de parmesano, introducimos el queso junto al resto del condimento y le volvemos a pasar la minipimer.

La receta tradicional de pesto lleva una combinación de queso seco, parmesano y de pecorino, queso de oveja, en el caso de utilizar ambos, sustituiremos la mitad del parmesano por pecorino.

È finita! Ya tenemos nuestra deliciosa salsa pesto.

Buscador de recetas

Recetas Relacionadas