Crema de zanahoria

Por: Julia Gaitán
Tiempo de Preparación
55 minutos
Número de Raciones
4 personas
Categoría de la receta
Ingredientes:
Cómo hacer crema de zanahoria:
- Pelamos la cebolla, la cortamos por la mitad y luego en trozos, no muy grandes.
- Ponemos al fuego la olla con un poco de aceite. Cuando esté caliente añadimos la cebolla con un poco de sal, manteniendo hasta dorarla unos 3 a 4 minutos. Bajamos el fuego.
- Cortamos el puerro por la mitad y en rodajas, empleando solo la parte más blanca, reservando la parte verde para otras recetas.
- Añadimos el puerro a la olla, mezclamos con la cebolla y seguimos cocinando unos 3 ó 4 minutos más.
- Mientras, pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas más bien finas.
- Pelamos las patatas en trozos igualmente no muy grandes. Las añadimos a la olla y seguimos cocinando unos pocos minutos (de 3 a 5).
- Añadimos el agua hasta cubrir a nivel. Salpimentamos, a gusto de cada uno. Subimos el fuego para que hierva.
- Una vez empieza a hervir bajamos la temperatura y tapamos, dejando cocer media hora aproximadamente, hasta que podamos comprobar que las verduras están tiernas (lo verificamos pinchando con un palillo o tenedor la patata o la zanahoria).
- Retiramos y pasamos por la batidora, triturando bien, hasta conseguir una mezcla homogénea y cremosa. Si quedara demasiado espesa podríamos añadir más caldo, agua o leche para aclarar un poco.
- Ahora es el momento de probar para comprobar el punto de sal, añadiendo en caso necesario.
El truco: podemos utilizar caldo de verduras en lugar de agua. Incluso podríamos cocer las verduras con una mayor proporción de agua y reservar parte de este caldo para futuras utilizaciones.Alérgenos: el yogur es de origen lácteo. Para los alérgicos deberíamos eliminarlo o sustituirlo por algún yogur sin lactosa, de soja o similar.
Buscador de recetas ▲
Recetas Relacionadas