Fettuccine en salsa verde

Fettuccine en salsa verde
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (22 votos)
Cargando...
  • Esta receta contiene Gluten
  • Esta receta contiene Sulfitos
Tiempo de Preparación
25 minutos
Número de Raciones
2 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

Hoy queremos enseñaros uno de nuestros platos favoritos, fettuccine en salsa verde, en España son conocidos como fetuccini. Es un plato elaborado con pasta fresca, pero se puede cocinar igual con cualquier otro tipo de pasta. Nuestra recomendación es que sea pasta larga.

Es una receta muy sabrosa y súper suave. Aunque parezca complejo de hacer, lo cierto es que es bastante fácil, solo tienes que seguir los pasos tal y como lo explicamos más abajo.

Elaboración de la salsa:

  1. Primero cogeremos los ajos, los pelaremos y los cortamos en trozos, cuánto más pequeños mejor.
  2. En un mortero ponemos el ajo y el perejil y con la ayuda del mazo procederemos a machacar los dos ingredientes. El truco está en intentar que no queden trozos gordos de ajo, aplastarlo cuánto más mejor. Esto hará que el perejil se trocee solo. Otra opción es que echéis los ajos enteros directamente en el mortero, pero cortándolo facilitará el trabajo de aplastarlo.
  3. En un cazo pondremos unos 4 vasos de agua y lo calentaremos a fuego medio, sin llegar a ebullición y lo dejaremos calentando mientras vamos preparando la salsa.
  4. En una sartén ponemos dos cucharadas de aceite a fuego medio y cuando se haya calentado añadimos el ajo y el perejil. Le daremos vueltas hasta que se haya dorado un poco.
  5. Incorporamos una cucharada de harina y ahora removeremos con una varilla, daremos vueltas hasta mezclar bien los ingredientes y veremos que se nos formará una masa.
  6. Echamos un chorrito de vino blanco y volveremos a dar vueltas. De nuevo seguirá formándose una masa.
  7. Ahora iremos añadiendo poco a poco el agua que hemos calentado previamente, con cuidado de no quemarnos, para ello nos podemos ayudar de un cazo. Es importante no parar de dar vueltas, ya que tenemos que deshacernos de los grumos de la harina. Por eso hemos calentado el agua, porque ayuda a disolverlos más fácilmente.
  8. Añadiremos el agua según nos lo vaya pidiendo la salsa, como más nos gusta es líquida, pero con un toque de espesor, es decir, sin llegar a ser líquida del todo. Pero la podéis dejar como más os guste.
  9. Por último, añadimos la sal y la probaremos, así podremos corregir si falta algo más de sal.
  10. Bajamos el fuego al mínimo y reservamos.

Elaboración de la pasta (cocción):

Hoy usaremos pasta fresca, en concreto unos fettuccine. Esta pasta está hecha a base de trigo, agua y huevos. Cocer la pasta es muy fácil, simplemente hervir agua en una olla, meter la pasta y esperar hasta que se haga, pero nosotras os queremos dar unos consejos muy útiles que harán que tu pasta salga perfecta.

  1. Lo primero es la cantidad de agua. Lo recomendable es poner un litro de agua por cada 100 gramos de pasta, para ello necesitaremos una olla bastante grande, ya que el agua no puede superar más de 2/3 del tamaño de la olla. Al cocer la pasta se saldría el agua y no queremos ponerlo todo perdido. Para que el agua hierva más rápido, taparemos la olla.
  2. Cuando el agua haya hervido será el turno de añadir la sal. Las proporciones serán de unos 15 gr. por cada litro de agua. Recordar que la sal se añade una vez haya hervido el agua, antes no.
  3. Una vez la sal se haya disuelto, echaremos toda la pasta de golpe. Dejaremos que cueza sin tapa y removeremos de vez en cuando.
  4. Ahora es el turno del aceite. Es recomendable añadir una cucharadita para que así la pasta no se pegue.

Y ahora la gran pregunta, ¿cuánto tiempo dejamos cocer la pasta?

Bien, pues es aconsejable mirar el tiempo que aparece en el paquete y se calcula desde el momento en el que vuelve a hervir el agua cuando echamos la pasta. Podemos usar un cronómetro y más o menos un minuto antes de que finalice el tiempo sugerido, sacamos un poco de la pasta y la probamos, así evitaremos que se nos pase. También es buen momento para ver si le hace falta sal.

Otro truco para evitar quemarte si no la quieres probar, pero un poco más “guarrete” es coger un poco de pasta y tirarla contra la pared de cocina (siempre que sean baldosas de cerámica), si se queda pegada, la pasta estará “al dente”. Después tendremos que cortar la cocción, para ello echamos un vaso de agua fría y rápidamente colamos la pasta.

Para servir la pasta tenemos dos opciones, volver a meter la pasta en el cazo y añadir la salsa para mezclarla toda junta y servirla o que cada uno se sirva la salsa que quiera. Si elegís la primera opción es aconsejable dejar un poco de agua de la previa cocción para que la salsa se una mejor a la pasta.

Si os ha sobrado salsa, podéis guardarla en la nevera, pero durará como mucho 2-3 días.

¡Listo! Ya tenemos nuestros fettuccine en salsa verde.

Un alimento muy común en este plato son las almejas que quedan de vicio en esta receta. También sirve cualquier marisco, ya sean unas chirlas, unas gambas, trozos de merluza…

Información nutricional

Buscador de recetas

Buscador de recetas

Recetas Relacionadas