Paella de marisco

Paella de marisco
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos)
Cargando...
  • Esta receta contiene Crustáceos
  • Esta receta contiene Moluscos
Tiempo de Preparación
45 minutos
Número de Raciones
6 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

¿Te animas con una auténtica y genuina paella de marisco? Vamos, sigue leyendo y verás que es mucho más asequible de lo que piensas.

La paella es una forma distinta y específica de degustar el arroz, respecto a los típicos arroces caldosos, o los risottos caseros, etc.. De todas las paellas tradicionales, aparte de la típica paella valenciana, quizá la más consumida sea la PAELLA DE MARISCO. Así, con mayúsculas. Clásica entre las clásicas, la paella de marisco es, probablemente, la más agradecida y apreciada, dada la calidad de sus ingredientes, así como su apreciado sabor para cualquier paladar.

Cómo hacer paella de marisco:

  1. Empezamos poniendo la paella (recipiente que todo conocemos y que da nombre a la famosa receta) en el fuego, con un buen chorreón de aceite de oliva virgen, junto con la sepia (o calamar) y las gambas sin pelar y salteamos, vuelta y vuelta. Sacamos y reservamos.
  2. Picamos el pimiento verde, incorporamos en la paella y rehogamos.
  3. Aparte, en un mortero, machacamos los dientes de ajo (pelados) y los añadimos. Dejamos dorar y, a continuación, echamos el tomate rallado.
  4. Una vez hecho el sofrito, agregamos el arroz, el pimentón y removemos.
  5. Vertemos el fumet de pescado, que deberá estar previamente calentado,
    incluyendo el doble de volumen que el arroz, o un poco más. Removemos
    nuevamente, incorporamos las hebras de azafrán y dejamos cocer a fuego medio durante 15 minutos. Probamos el punto de sal, para añadir en caso necesario.
  6. Añadimos los mejillones, las cigalas y las almejas, junto con las gambas y la sepia que teníamos reservados, dejando cocer otros 5 minutos. Podemos agregar nuestro marisco sin sus cáscaras, y sin la piel, de esta forma haríamos el famoso arroz del señoret, o senyoret.
  7. Retiramos y dejamos reposar, unos 5 minutos, tapando con un paño de cocina.

Complementamos con una buena ensalada de tomate, o una de lechuga y cebolleta, sin más. Y como entrante, casaría perfectamente con unas almejas a la marinera, unos calamares a la romana, o unos buenos langostinos crujientes.

Para beber, vino blanco de aguja. O lo que más te guste.

El truco:

  • Importante: durante la cocción no se debe remover el arroz.
  • Cuando estemos al término de la cocción, probaremos el arroz: si está duro, añadiremos caldo.
  • Para hacer un buen fumet podríamos emplear el pescado de roca, también denominado morralla, con el consiguiente ahorro. El tiempo de cocción será de 20 minutos como máximo. Y lo ideal es complementar con unas verduras, como por ejemplo puerro, cebolla, zanahoria y una hoja de laurel.
  • El caldo o fumet sobrante lo podemos congelar para su empleo en futuras recetas.

Alérgenos:

Abstenerse los alérgicos al marisco en general.

Buscador de recetas

Buscador de recetas

Recetas Relacionadas