Risotto de verduras

Risotto de verduras
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos)
Cargando...
  • Esta receta contiene Lactosa

En esta receta se habla de:

Tiempo de Preparación
50 minutos
Número de Raciones
3 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

Hoy vamos a preparar un plato delicioso digno de un paladar exigente. Vamos a hacer un increíble risotto de verduras. El risotto de verdura es un plato sano y muy sencillo de preparar, a continuación podéis ver cómo prepararlo rápidamente.

La receta en un minuto:

YouTube video

Elaboración de las verduras:

  1. Para realizar este delicioso risotto lo primero que debemos hacer es cortar tanto la cebolla, como el calabacín, las zanahorias, el puerro y el apio en brunoise. Aunque obviamente, antes de cortar el apio le intentaremos quitar el mayor número de hebras posibles, además pelamos las zanahorias antes de cortarlas. Separamos los ingredientes en recipientes diferentes.
  2. Ahora cogemos una sartén grande, la colocamos en un fuego fuerte, y le echamos un chorrito de aceite de oliva.
  3. En cuanto esté caliente agregamos la cebolla, y removemos.
  4. Cuando observemos que la cebolla ha adquirido una textura transparente añadimos las zanahorias, el puerro, y el apio. Removemos.
  5. Con cuidado de que no se quemen vamos removiendo de vez en cuando hasta que las verduras se queden blandas.
  6. Aprovechamos este proceso para para lavar y cortar los espárragos, en este paso también rallamos el parmesano, y reservamos ambos ingredientes por separado.
  7. Cogemos una cacerola y vamos calentando el caldo para cuando vayamos a echar mano de él.
  8. En cuanto notemos que se están ablandando las verduras agregamos los espárragos, y el calabacín. Removemos y dejamos que se cocine durante unos 5 minutos.
  9. A continuación, echamos las setas y volvemos a remover. Dejamos unos minutos, e incorporamos la nuez moscada y la pimienta. Removemos.

Elaboración del risotto de verduras:

  1. Ahora ya toca echar el vaso de arroz. Mezclamos todo bien, y seguimos sin echar nada más hasta que el arroz haya perdido ese color blanco intenso.
  2. Seguidamente echamos el vaso de vino blanco seco, removemos y dejamos que se evapore.
  3. En cuanto se haya consumido el alcohol del vino, continuamos echando el caldo de verduras poco a poco con un cucharón.
  4. Cada vez que el arroz absorba el líquido casi por completo le agregamos otro cucharón. Seguimos este proceso hasta obtener la cocción perfecta del arroz, para ello nos guiamos por la información que aparece en el paquete de arroz.
  5. Una vez esté en su punto lo retiramos del fuego y echamos el parmesano el parmesano rallado, removemos, y listo.
¡Ya tenemos preparado un delicioso risotto con verduras, súper cremoso!

Buscador de recetas

Recetas Relacionadas