Quinoa con espárragos y gambas
Ingredientes:
Hoy os traemos un plato muy saludable, queremos enseñaros a preparar quinoa con espárragos y gambas. La quinoa es un cereal que se ha empezado a consumir mucho y lo cierto es que tiene bastantes beneficios, posee un alto nivel de proteínas, es rica en aminoácidos y su contenido en grasa es rico en Omega 6.
La quinoa es ideal para controlar los niveles de colesterol en sangre, ya que su fibra y sus lípidos insaturados favorecen el perfil lipídico en el organismo. También es especialmente beneficiosa para personas celíacas, puesto que no contiene gluten. Asimismo, por su alto contenido en fibra y su mayor aporte proteico, la quinoa tiene un bajo índice glucémico, con lo que es un alimento ideal para personas con diabetes o que quieran adelgazar comiendo sano.
Cómo hacer quinoa con espárragos y gambas:
- En un cazo ponemos una cucharada de aceite y la quinoa a fuego alto. Esperamos a que se tueste un poco y añadimos dos vasos de agua.
- Mientras hierve el agua vamos preparando los espárragos que los cortaremos en varios trozos, reservamos.
- En una sartén también a fuego alto ponemos un poco de aceite y las gambas, esperaremos a que se doren.
- Posteriormente, en otra sartén a fuego medio, ponemos los espárragos y los movemos de vez en cuando para que no se quemen.
- Cuando las gambas estén doradas las mezclamos con los espárragos y lo dejamos en la sartén a fuego muy bajo.
- Para comprobar que la quinoa está hecha, tiene que haber absorbido todo al agua.
- Mezclamos la quinoa con las gambas y los espárragos.
¡Listo! Como habéis visto es una receta muy sencilla, rápida y muy sana.
La receta en un minuto:
Puede ocurrir qué nos haga falta un poco más de agua para la quinoa, para saber si nos hace falta más, el grano tiene que separarse y quedar transparente.
Buscador de recetas ▲