Falafel casero
Por: Elena Gimeno
Tiempo de Preparación
30 minutos
Número de Raciones
4 personas
Categoría de la receta
Ingredientes:
Cómo hacer falafel casero:
- Para esta receta se usan los garbanzos en crudo, nunca ya cocidos, debemos dejarlos en remojo la noche anterior. Es preferible que estén 24 horas en agua.
- Cuando vayamos a hacer la receta, lavamos bien los garbanzos con abundante agua, los escurrimos y secamos bien.
- Echamos los garbanzos hidratados en el vaso de una batidora o trituradora, junto con el diente de ajo, sin raíz, la cebolla, el cilantro, el perejil y el comino.
- Trituramos todo bien hasta obtener una mezcla espesa y homogénea.
- Después añadimos el bicarbonato (o levadura), un poco de pan rallado o harina de garbanzo, un pellizco de sal y pimienta.
- Volvemos a mezclar todo bien en la batidora, y reservamos en la nevera durante 30 minutos.
- Tras haber reposado, preparamos una fuente con un poco de pan rallado o harina de garbanzo (a vuestra elección) para hacer el rebozado.
- Sacamos la masa de la nevera, y con las manos, vamos formando bolitas, no muy grandes, más o menos, del tamaño de una nuez.
- Luego las pasamos un poco por la harina para rebozarlas y las dejamos en la fuente.
- Cuando las tengamos todas, vamos a freírlas. Si tenemos freidora, perfecto. Sino, calentamos abundante aceite en una sartén, y freímos a fuego fuerte, dándoles la vuelta para que se doren por igual. Se hacen muy rápido.
- Según las vayamos sacando, las iremos colocando en un plato o fuente con papel de cocina, para absorber el exceso de grasa. Y servimos.
Buscador de recetas ▲
Recetas Relacionadas