Ensalada Neptuno
Ingredientes:
¡Os presentamos la mejor ensalada de pescado crudo del mundo, la ensalada Neptuno! ¡Amantes del sushi, tenemos vuestra ensalada definitiva! Un plato exquisito, que te dejará con la boca abierta por su increíble explosión de sabores.
Quizás, algunos, estéis un poco cansados de ver en la carta de los diferentes restaurantes japoneses, “ensalada de algas” y que simplemente te sirvan un cuenco con algas wakame con sésamo. Mezcla que se compra hecha en cualquier supermercado japonés, o chino. Pues bien, os vamos a desvelar una receta de ensalada propia de los dioses, como bien desvela su nombre. ¡En cuanto os enseñemos a hacer sushi, no querréis volver a pisar un japonés! ¡Os convertiréis en maestros de la cocina japonesa!
La única complicación a la hora de preparar esta ensalada es conseguir algún que otro ingrediente. Aunque, todos ellos se pueden encontrar en los congelados de cualquier supermercado japonés. Cierto es, que poco a poco están integrando el resto de hipermercados este tipo de ingredientes.
Elaboración del salmón y el atún:
Debemos comprar con antelación tanto el salmón como el atún, ambos frescos, y congelarlos envueltos en papel film transparente. Así eliminamos cualquier rastro, si lo tuviese, de anisakis. Los sacaremos con 12 horas de antelación del congelador y los colocamos en la parte baja del frigorífico para que se descongele. Cada vez que queramos comer pescado debemos llevar siempre a cabo este proceso, así eliminamos cualquier riesgo de contraer el anisakis.
Cómo hacer ensalada Neptuno:
- Lo primero que debemos hacer para preparar esta refrescante ensalada, es cortar todos los ingredientes en brunoise, o lo que es lo mismo, en taquitos muy pequeños.
- Empezaremos cortando el atún, y los palitos de surimi. Por último, pasaremos al salmón. Debemos tener en cuenta que hay que quitarle las espinas, y cortarlo posteriormente. Echamos los ingredientes en taquitos a una fuente. Cortaremos tanto el atún, como el salmón antes de que se terminen de descongelar, así nos será más fácil de partir.
- Seguidamente, agregamos al recipiente la cantidad de algas que se prefiera, dependiendo de lo que guste en casa. ¡Tampoco os cortéis mucho, que le da muy buen sabor! Removemos bien todos los ingredientes. Os damos la opción de cortar unos 5 langostinos cocidos y añadirlos a nuestra ensalada Neptuno, dejando el resto para el emplatado.
- Echamos en un cuenco pequeño una cucharada sopera de mayonesa, junto a una cucharadita de postre de salsa kimuchi, y mezclamos bien.
- Incorporamos la salsa a nuestra ensalada, y removemos.
- Por último, añadimos 4 cucharadas soperas de huevas de capelán.
Para comprobar que no le falte aliño a la ensalada Neptuno, la probamos. Si le falta salsa, mezclaremos en un bol aparte una cucharada de mayonesa, y una pequeña de kimuchi, y removemos. Iremos añadiendo poco a poco el aliño e iremos probando. Así conseguiremos darle el punto de salsa que guste a cada uno.
¡Listo!¡Ya tenemos nuestra deliciosa ensalada de pescado crudo!
A la hora de emplatarlo, podríamos presentarlo con los langostinos cocidos sobrantes, y un poquito de cebollino
cortado. O bien, como hemos escogido nosotras, que hemos puesto una cucharadita de postre de huevas de salmón, o lo que es lo mismo, caviar rojo, con un par de trocitos de alga.
Podéis encontrar este tipo de ensalada en la mayoría de restaurantes japoneses, pero os aseguramos, que ninguna va a ser como la que os acabamos de presentar. ¡Esta ensalada es tan única como su sabor!
Cortaremos tanto el atún, como el salmón antes de que se terminen de descongelar, así nos será más fácil de partir.
Buscador de recetas ▲