Ensalada de espinacas con dátiles y queso azul
Por: Chip y Chop
Ingredientes:
Cómo hacer ensalada de espinacas con dátiles y queso azul:
- En primer lugar, debemos asegurarnos que nuestras espinacas están perfectamente limpias y listas para consumir. Para ello las ponemos en un bol con agua y un chorrito de vinagre, y las dejamos reposar.
- Cortamos los espárragos trigueros eliminando la última parte, más dura y menos sabrosa.
- Una vez hayamos tirado la parte blanca, le hacemos otro corte dejando el trozo restante en dos. ¡Cuidado con no estropear las puntas manipulando los espárragos! Si el espárrago es muy grande y gordo, os recomendamos que lo partáis en cuatro trozos.
- Salpimentamos para potenciar el sabor del espárrago.
- En una sartén a fuego medio, agregamos una cucharada sopera de aceite de oliva y salteamos los espárragos hasta que queden dorados y crujientes.
- A continuación, cortamos los dátiles en 4 trozos, eliminando el hueso. También cortamos el queso azul en cuadraditos pequeños.
- Cuando los espárragos estén a punto de hacerse del todo, agregamos los dátiles y dejamos que se doren también.
- Os recomendamos que, antes de retirar de la sartén estos ingredientes, agreguéis un poco del queso azul para que se derrita y ligue todos los ingredientes. Así, conseguiremos que el intenso sabor del queso azul se mezcle de forma homogénea con todos los ingredientes, y en especial con el dátil, llegando a nuestras papilas en cada bocado.
- Escurrimos las espinacas con un colador y las reservamos en un bol.
- Agregamos al bol los espárragos salteados con los dátiles, el resto del queso azul y la cebolla dulce cortada en juliana.
- Finalmente, aliñamos ligeramente para evitar un exceso de aceite en la ensalada, utilizando vinagre según gustos.
- Removemos todos los ingredientes para que el aliño y el aceite del queso azul derretido lleguen a todas las hojas de espinaca.
Buscador de recetas ▲
Recetas Relacionadas