Ensalada César
Ingredientes:
A diferencia de otras ensaladas, que generalmente se ponen como acompañamiento, la ensalada César constituye un plato por sí misma. Por sus ingredientes es vitamínica y saludable, vistosa, ligera, siempre de moda y, además, proteínica en esta versión “a la española” que introduce el pollo como ingrediente.
Nos resultará fácil y poco engorrosa de elaborar, amén de barata. Así que no renunciéis a preparar esta resultona receta de ensalada César.
Hay que tener en cuenta a la hora de preparar este plato de ensalada César con pollo que va mezclado con un aderezo especial, que recibe el nombre de salsa César, pincha y descubre la receta. ¡No volverás a comprarla de bote!
Cómo hacer ensalada César:
- Apartamos y empezamos con la ensalada propiamente dicha.
- Cortamos la lechuga en trozos medianos, y la reservamos en un recipiente con agua e hielo, durante 10 minutos.
- Pasamos las pechugas de pollo a la plancha, enteras, dejando que doren bien, sin pasarnos, que queden jugosas. Si lo preferís también las podríamos hacer empanadas, con pan rallado o panko, para darle un toque crujiente. Para empanarlo con panko sigue esta receta de langostinos con panko sustituyendo los langostinos por el pollo.
- Reservamos en una fuente con papel de cocina, que absorba el aceite sobrante.
- En la misma sartén hacemos los picatostes, con pan en cuadraditos. Lo ideal es que sean de pan del día anterior. Reservamos igualmente en papel absorbente, hasta que se enfríen.
- Cortamos el pollo en trozos no muy grandes: láminas o cuadraditos, al gusto de cada uno.
- Sacamos la lechuga del agua y la escurrimos bien. Puede valer un centrifugador, o secarlas en papel de cocina.
- Procedemos a emplatar en una fuente, añadiendo la lechuga, el pollo, los tomates Cherry, la rúcula, los berros, la salsa preparada con antelación, los picatostes y las lascas de parmesano, por este orden.
Para complementar, como segundo plato elegiríamos unos ricos canelones de setas al pesto, por ejemplo. Y para beber casa con todo: cerveza, vinos de cualquier tipo ¡incluso agua!
Si no queremos emplear lechuga romana por parecernos demasiado común, podremos utilizar cualquier otra: criolla, rizada, etc. o la que más os guste.
Alérgenos:
Para los alérgicos a la lactosa tendríamos que usar el parmesano especial para veganos, sin lácteos.
Buscador de recetas ▲