Ensalada de quinoa con salmón marinado
Por: Chip y Chop
Ingredientes:
Cómo hacer ensalada de quinoa con salmón marinado:
Paso 1: Cómo cocinar quinoa:
En varias ocasiones os hemos dicho que no os asustéis a la hora de preparar quinoa, pues su elaboración es muy sencilla, ya que se cocina igual que el arroz. Siguiendo estos sencillos pasos obtendréis un resultado perfecto.- Enjuagamos en agua la quinoa ayudándonos de un colador fino. Escurrimos y reservamos.
- En una olla, calentamos 4 vasos de agua con sal y llevamos a ebullición.
- Agregamos la quinoa y cocinamos a fuego medio-bajo durante 15 o 20 minutos.
- Cuando el agua se haya absorbido por la quinoa, retiramos del fuego y tapamos con un trapo. Dejamos enfriar y reservamos.
Paso 2: Preparación del salmón marinado:
- Comenzaremos limpiando y cortando el salmón crudo. Quitad con cuidado las espinas y cortadlo con paciencia en pequeños cuadraditos. Una vez cortado, reservamos para más adelante.
Aseguraos de que el salmón sea de calidad, lo notareis en el resultado final.
- ¡Es hora de preparar el marinado! En un cuenco grande, añadimos el zumo de dos limas con dos cucharadas soperas de aceite y una cucharada sopera de agua y removemos bien. Después, incorporamos 8-9 hojas de hierbabuena con una pizca de pimienta y sal. Mezclamos todo muy bien y agregamos el salmón, asegurándonos de que éste se impregna bien de todos los sabores.
- Dejamos que marine en el frigorífico durante 10 minutos aproximadamente.
- Mientras se enfría el salmón, aprovechamos para cortar el aguacate en dados pequeños.
- Repetimos el proceso con la cebolla morada con la que deberemos ser más minuciosos. Picamos muy finita para que aporte sabor sin ser la protagonista. La mezclamos con el aguacate y reservamos.
Paso 3: Emplatado de la ensalada de quinoa con salmón:
Hemos optado por presentar en trampantojo de tartar de salmón siguiendo los siguientes pasos:- Colocamos una cama de lechuga sobre la que apoyar el molde cuadrado o circular en el que iremos añadiendo las capas de nuestra receta
- Empezamos rellenando el molde con mimo, presionando sin compactar la quinoa. La idea es que el aspecto final sea una presentación en tres capas con la misma altura cada una.
- Continuamos colocando el aguacate con la cebolla y finalmente el salmón marinado bien escurrido si es que nos ha quedado liquido sobrante en el bol de la nevera.
- Rematamos la faena con una hojita de hierbabuena y un chorrito de aceite que termine el aliño y además aporte, brillo y color a nuestro plato.
Buscador de recetas ▲
Recetas Relacionadas