Ensalada de pasta con salmón especiado

Ensalada de pasta con salmón especiado
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (21 votos)
Cargando...
  • Esta receta contiene Gluten
  • Esta receta contiene Huevos
  • Esta receta contiene Pescado
Tiempo de Preparación
20 minutos
Número de Raciones
2 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

Hoy vamos a preparar una ensalada de pasta con salmón especiado.

El salmón es un alimento muy nutritivo, rico en proteínas y ácidos grasos esenciales para la salud. Podríamos decir que es uno de los alimentos más saludables en el mundo por todas las propiedades que nos aporta. Consumir regularmente salmón es beneficioso al nivel del corazón y el sistema circulatorio gracias a su contenido de omega-3. Además, combate la inflamación, desarrolla el sistema cognitivo, es bueno para la salud ocular y ayuda a prevenir el cáncer.

Como vemos, el salmón es un alimento que deberíamos tomar más a menudo, por eso queremos enseñaros esta receta que es un acompañamiento de una riquísima ensalada de pasta.

Cómo hacer de pasta con salmón especiado:

  1. Comenzaremos cociendo la pasta, para ello, cogemos un cazo y lo llenamos de agua hasta la mitad o un poco más, ponemos fuego alto y esperamos a que hierva. Cuando haya hervido, agregamos una cucharadita de sal y metemos la pasta. Dejamos cocer durante 10 minutos.
  2. Mientras cuece la pasta vamos a ir cortando en tiritas finas la lechuga y reservamos en remojo para quitar restos de tierra que pueda tener.
  3. Ahora vamos a poner un poco de aceite en una sartén a fuego alto y especiamos los filetes de salmón, ponemos sal, pimienta, comino y ajo en polvo y llevamos a la sartén.
  4. Cuando los filetes ya estén hechos los reservamos.
  5. Pasados los 10 minutos de la pasta, retiramos del fuego y quitamos el agua sobrante. Después pasaremos la pasta por agua fría para que bajen de temperatura.
  6. Cogemos un bol grande y metemos la pasta y la lechuga cortada, añadimos la mayonesa y las mismas especias que hemos usado para el salmón, sal, pimienta, comino y ajo en polvo. Mezclamos bien y servimos junto con los filetes de salmón.

¡Listo! Ya tenemos nuestra ensalada de pasta con salmón especiado.

A la ensalada le podéis añadir todos los ingredientes que queráis, ya sean frutos secos o más tipos de lechuga.

Buscador de recetas

Buscador de recetas

Recetas Relacionadas