Lassi de mango
Por: Marta Caballero
Tiempo de Preparación
15 minutos
Número de Raciones
4 personas
Categoría de la receta
Ingredientes:
Cómo hacer lassi de mango:
Esta receta ya es refrescante de por sí, pero nosotros hemos congelado el mango troceado unas horas para que lo sea más aún. Podéis omitir este paso, ya que simplemente con los ingredientes en la nevera estarán bastante fresquitos. Otra opción es añadir cubitos de hielo, que además rebajan la mezcla y hacen que este batido de mango sea más ligero. Vamos con la preparación…- Chafamos las vainas de cardamomo con la ayuda de un cuchillo para extraer las semillas de su interior. Podemos moler estas pequeñas bolitas en un mortero o triturarlas directamente con el resto de ingredientes del lassi. Al molerlas nos aseguramos de que se aprovechan al máximo su fragancia y sabor.
- Introduce todos los ingredientes en una batidora de vaso o un robot de cocina con potencia, y tritura hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea.
- Si quieres una textura más ligera, añade leche, agua o hielo al gusto.
- Sirve en vasos con pistachos troceados y una pizca de cardamomo por encima, o degústalo sin más. ¡El lassi de mango no necesita muchas florituras!
Beneficios nutricionales del lassi:
Como mencionábamos arriba, esta bebida es muy apreciada en la medicina ayurveda por sus múltiples propiedades nutricionales. En primer lugar por los probióticos que nos aporta el yogur, vegetal o no, gracias a los fermentos con que se elabora. Los probióticos son organismos vivos microscópicos que se encuentran de forma natural en nuestro cuerpo, principalmente en los intestinos. Tener una flora intestinal sana refuerza nuestro sistema inmunológico, nos protege frente a bacterias y virus nocivos y ayuda a una mejor digestión y asimilación de nutrientes. Por este motivo es importante incluir en nuestra alimentación productos fermentados y no pasteurizados. La pasteurización (las altas temperaturas) destruye los organismos vivos. Ejemplos de otros alimentos fermentados son: el chucrut y el kimchi, los encurtidos, el miso, el tempeh o la kombucha. En segundo lugar, porque dependiendo de las especias que utilicemos podemos paliar o prevenir algunas dolencias. De este modo encontramos que: si añadimos cúrcuma tendremos una bebida antiinflamatoria. Si empleamos comino, una bebida más digestiva y bactericida. Si usamos canela ayudamos a nuestra circulación sanguínea, además de ser afrodisíaca y fungicida. El cardamomo estimula la digestión, es un remedio contra la halitosis, un vigorizante natural y un potente expectorante. Anímate a preparar este delicioso lassi de mango y experimenta con las especias o hierbas aromáticas que más te gusten. ¿Te atreves?Buscador de recetas ▲
Recetas Relacionadas