Risotto de vino tinto

Por: Yael Nadelar
Tiempo de Preparación
40 minutos
Número de Raciones
5 personas
Categoría de la receta
Ingredientes:
Elaboración del risotto de vino tinto:
- Para preparar este risotto tan especial lo primero que debemos hacer es cortar en brunoise la cebolla y el diente de ajo. Como siempre le quitamos la raíz previamente al ajo para que así no se nos repita.
- Seguidamente cogemos una sartén grande y la colocamos sobre un fuego fuerte con un chorrito de aceite de oliva.
- En cuanto se haya calentado bajamos un pelín el fuego y le echamos la cebolla y el ajo. Vamos removiendo de vez en cuando para que no se queme.
- Cocinamos hasta observar que la cebolla se ha pochado y ha adquirido una textura transparente.
- Ahora hervimos 1,5 litros de agua y le añadimos nuestra pastilla de caldo de carne. Para que hierva antes el agua podemos calentarla en un hervidor si es que contamos con uno en casa.
- A continuación, le agregamos una nuez de mantequilla y dejamos que se derrita, después le echamos el vaso de arroz Carnaroli a la sartén, y removemos bien.
- Una vez que el arroz se haya cocinado unos 4 minutos le agregamos dos vasos de vino tinto. Sin dejar de remover, dejamos que el alcohol se evapore.
- En cuanto se haya evaporado bajamos el fuego a la mitad y empezamos a agregar con un cucharón el caldo de carne. Sin dejar de remover.
- Cuando el arroz haya absorbido casi todo el caldo le agregamos otro cazo. Continuamos así hasta quedarnos sin caldo, o hasta que el arroz haya adquirido la textura idónea. Nos guiamos por el tiempo de cocción que ponga en el paquete del arroz.
- En cuanto el arroz tenga el punto que le queremos dar lo retiramos del fuego, le añadimos otra nuez de mantequilla, y el parmesano rallado. Removemos bien hasta que el arroz adquiera la cremosidad propia del risotto.
Buscador de recetas ▲
Recetas Relacionadas