Pasta con marisco y alcachofas
Ingredientes:
Hoy vamos a preparar un riquísimo plato de pasta, por lo que vamos a meternos en la cocina para hacer esta rica pasta con marisco y alcachofas.
Procuramos aprovechar todas las semanas para hacer mínimo una receta de pasta debido a que somos unos locos de la pasta, y bueno en general de las recetas italianas.
Si sois tan fanáticos como nosotros, os animamos a que probéis nuestra receta de pasta con salmón, la mejor boloñesa para tus espaguetis, estos exquisitos espaguetis con verduras, o bien esta deliciosa pasta cremosa con brócoli y pollo.
Cómo hacer pasta con marisco y alcachofas:
- Cogemos una cacerola, la llenamos de agua, y la colocamos sobre un fuego fuerte. Estando fría le agregamos un par de hojas de laurel, y la llevamos a ebullición.
- Una vez esté hirviendo, echamos un puñadito de sal gorda, y la pasta. La cocinamos según las indicaciones del paquete, ya que somos libre para escoger el tipo de pasta / espaguetis que prefiráis en casa, nosotros hemos decidido prepararlo con unos linguini o linguine.
- Cuando haya pasado el tiempo de cocción las probamos, para comprobar que estén al dente. Seguidamente, escurrimos la pasta, le retiramos las hojas de laurel y le pasamos un chorrito de agua fría, de esta manera dejarán de hacerse. Les echamos un chorrito de aceite de oliva y reservamos.
- Podemos aprovechar según se va cociendo la pasta para continuar con la salsa, para ello debemos pelar y trocear los dientes de ajo.
¡No os olvidéis de retirarles la raíz para que no nos repita!
- A continuación, limpiamos las alcachofas, y les quitamos tanto el tallo, como las hojas más duras. Ahora, las laminamos, o las cortamos en finas lonchas, y las embadurnamos con el zumo del limón para que no se oxiden.
- Ahora vamos a escaldar los tomates para que nos sean más fácil de pelar. Podemos aprovechar cuando se esté cociendo la pasta para hacer este paso. Cogemos una olla y la colocamos sobre un fuego fuerte con agua.
- Mientras esperamos a que rompa a hervir, lavamos los tomates y les hacemos un corte en forma de cruz en la punta.
- En cuanto empiece a hervir, echamos los tomates junto a un puñadito de sal gorda.
- Los dejamos entre 30 segundos y 1 minuto, pasado el tiempo los sacamos rápidamente.
- Ahora pelamos los tomates, lo que nos resultará facilísimo, seguidamente los troceamos y reservamos.
- Después, cogemos los langostinos, los pelamos reservando las cabezas.
- A continuación, cogemos una sartén, la colocamos sobre un fuego medio y le echamos la mantequilla.
- En cuanto se haya derretido, echamos las cabezas de langostinos y rehogamos hasta observar que han soltado todo el jugo que tienen. Retiramos las cabezas y reservamos la mantequilla aromatizada que acabamos de hacer.
- Por último, cogemos una sartén grande, le echamos un chorrito de aceite, y salteamos un poquito los ajos.
- Una vez salteados incorporamos los tomates picados junto a una pizca de azúcar, para así quitarles la acidez. Mezclamos y echamos la mantequilla de langostinos, junto a las alcachofas, removemos.
- Ya sí que sí, añadimos la pasta, los cuerpos de los langostinos, salpimentamos a gusto de cada uno y volvemos a mezclar bien. Lo mantenemos en el fuego sobre unos 5 minutos más para que se caliente todo, sacamos y servimos.
¡Listo! ¡Ya tenemos preparada una riquísima pasta con marisco y alcachofas!
Para el emplatado hemos reservado un par de langostinos que hemos hecho a la plancha.
Buscador de recetas ▲