Las marcas de restauración abrazan Halloween como una ocasión especial de consumo
La creciente popularidad de Halloween en España no pasa desapercibida paras las marcas de restauración. Cada año son más las cadenas que lanzan promociones o productos específicos para esta celebración, conscientes de que representa una gran oportunidad para dar un impulso extra a sus ventas y generar un mayor engagement con el público.
Según datos del Gastrómetro, informe anual de Just Eat, Halloween es una de las fechas en la que más se pide comida a domicilio, acumulando hasta 250 pedidos al minuto durante la noche. Es en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga, A Coruña, Bilbao, Granada, Vigo y Palma de Mallorca dónde más celebran la noche de brujas acompañados de delivery.
Lógicamente, las cadenas de origen norteamericano son las que tienen Halloween más integrado en su calendario y, fieles a la tradición al otro lado del charco, adaptan su carta semanas antes de la festividad.
En la noche de Halloween se registran hasta 250 pedidos por minuto en Just Eat
Tony Roma´s es una de las marcas que hacen valer su pedigrí 100% americano en Halloween. Su apuesta de este año pasa por el lanzamiento de una de sus propuestas más innovadoras: la nueva ‘Terrorific Burger’.
Se trata de una nueva burger de Edición Limitada de chili con carne, huevo y patatas twister bañadas en la original salsa Beer & Cheese, servida en pan brioche con sésamo. Toda una receta diabólicamente irresistible, con la que sorprenderá a los grandes amantes de las burgers americanas, y que estará disponible hasta el próximo 5 de noviembre en todos los restaurantes de Tony Roma’s de nuestro país, así como a través de las plataformas de delivery.
Otra marca ‘born american’ que se prepara para celebrar Halloween por todo lo alto es Burger King, con iniciativas que cambian cada año. En esta ocasión, ha traído de vuelta su icónico menú ‘Ghost Pepper Whopper’, que incluye una hamburguesa de ternera a la parrilla con pimientos fantasma, queso picante, jalapeños y bacon, una ración de patatas fritas de pollo picantes, una bebida y un ‘Hershey Sundae Pie’. Una versión ‘spooky’ lanzado el pasado viernes 13 y disponible hasta finales de mes a través de la app de Burger King o de su portal web.
La cosa va de hamburguesas, el producto más consumido en delivery. Bien lo saben en Frankie Burgers, premiada como una de las mejores de España a domicilio, que ha aprovechado Halloween para el lanzamiento de su nueva creación: la hamburguesa Frankiestein. Una monstruosa versión de su clásica BBQ diseñada especialmente para el día de Halloween que estará disponible en los restaurantes de Frankie Burgers desde el 30 de octubre hasta el 5 de noviembre.
Para celebrar el mejor Halloween, Ribs ha presentando su nueva “Crispy Creepy Buuurger”, toda una explosión de sabor y color, elaborada con un espectacular pan de hamburguesa rojo, pollo crispy al estilo sureño, bacon crujiente, salsa cheddar con jalapeños, col lombarda, tomate y
pepinillos con mayonesa Chipotle. Todo ello acompañado de patatas crunchy. Un año más, la enseña celebra una de sus Big Parties más emblemáticas, donde los fantasmas del pasado y otros espíritus, se pasearán por sus restaurantes, asustando a todos aquellos que se crucen en su camino, posicionándose como la auténtica Steak House americana en España.
Dulces mejor que truco
Si algo define la celebración de Halloween, son los dulces. Y, en este sentido, son muchas las marcas que despliegan productos emblemáticos. Es el caso de Dunkin´, que cada año presenta su colección de donuts, una de las más esperadas por sus clientes. En esta ocasión , la cadena apuesta por hacer un guiño a sus orígenes estadounidenses, con propuestas únicas que prometen poner los pelos de punta a todos los amantes del miedo y de los sustos bajo el claim, “Asustan pero de buen rollo”.
La nueva colección de Halloween de Dunkin está compuesta de cuatro nuevas recetas, elaboradas de manera artesanal por sus expertos reposteros y con las mejores materias primas. Así, por un lado está “Dunkin’ Tarántula”, un anillo cubierto de vainilla y topping de gominola con forma de araña, “Dunkin’ Monstruo”, una concha rellena de mermelada de fresa con topping de chocolatinas simulando la cara de un monstruo, “Dunkin’ Zombie”, una concha rellena de choco avellana con topping de gominolas y galletas y, “Dunkin’ Fantasma”, una concha rellena
de chocolate blanco con topping de chocolatinas con forma de fantasmas de varios tamaños.
Asimismo Dunkin’ volverá a contar con la versión evil del clásico Dunkin’ Coco, que se convertirá en “Dunkin’ Dark Coco”, un anillo cubierto de vainilla y decorado de galleta Oreo y dos pastillas de chocolate blanco, simulando los ojos del temible monstruo. Además, en su apuesta por ofrecer una experiencia completa para todos los momentos de consumo, también regresan las tradicionales cajas de Halloween disponibles
para 3 y 6 unidades, con un nuevo diseño lleno de brujas, calabazas y espantapájaros, y hasta el próximo 31 de octubre incluido, decorará su bebida tradicional Special Latte en formato caliente o Frozen con nata con topping de calabazas de azúcar.
Por su lado, Manolo Bakes se suma a la celebración de Halloween en su intención de estar presente en todas las reuniones entre amigos y familiares. Así, con la creatividad que caracteriza a la marca referente en el segmento de Coffee & Pastry Shop, ahora presenta su nuevo packaging especial para la noche más misteriosa del año que, en esta ocasión, además de en las cajas estará presente también en los vasos de café para llevar.
Luna & Wanda, la tarta de queso que se elabora entre muebles de diseño y una de las más famosas de Madrid, también se suma a la celebración. Presenta una nueva pieza edición limitada para celebrar Halloween. Se trata de “La Asustada” una nueva versión en la que a su receta original se le suma galleta Oreo dando como resultado una tarta cremosa con todo el sabor del queso y de esta galleta tan especial. Además, el color negro de esta galleta le da un toque terrorífico perfecto para acompañar esta celebración. En definitiva, “La Asustada” será una opción deliciosa y terrorífica para celebrar Halloween y disfrutar con amigos y familia.
Por último, el obrador madrileño Madreamiga ha elaborado una nueva pieza muy especial creada para esta ocasión. Se trata de una edición limitada en la que versionan su tarta La Cuqui. En este caso La Monster está elaborada con masa de galleta tipo Oreo y con un relleno de crema de fresa que al abrirla le aporta un toque terrorífico. Además, en su parte superior está decorada con ojos creados con una ganache de vainilla.