In Residence se reinventa y trae a Madrid la propuesta de Jakob Zeller y Ethel Hoon

In Residence se reinventa y trae a Madrid la propuesta de Jakob Zeller y Ethel Hoon

jueves 16 de noviembre del 2023 | 09:29
B2C

Tras seis ediciones, el evento anual In Residence regresa este 23023 con una novedad: In Residence Sessions, una versión en la que las ediciones serán más cortas y que traerán a más chefs a lo largo del año. Además, por primera vez, todas las sesiones del pop-up tendrán lugar en el espacio Semilla Food Studio de Madrid.

Este miércoles 15 de noviembre arrancaba la primera In Residence Session de la mano de los chefs Jakob Zeller y Ethel Hoon, jefes de cocina del restaurante Faviken, en Suecia, hasta 2019. Ambos han trasladado su propuesta a Madrid con motivo del pop-up, que se inaugura con un servicio de cena, y se extenderá hasta el domingo 19, con servicio de comidas y cenas los días 16, 17 y 18. Ofrecerán un único menú que se servirá en mesa compartida para 16 personas.

En la rueda de prensa celebrada esta mañana, con motivo del arranque de Jakob & Ethel In Residence by Royal Bliss, los chefs han declarado que “venir a Madrid es aceptar un nuevo reto, salir de nuestro entorno para adaptarnos a aquello que podemos encontrar aquí”. Por primera vez, su propuesta podrá probarse en nuestro país.

Según Zeller, esta experiencia les permitirá aplicar la misma exigencia a la técnica y al producto, solo que en un ambiente más casual. «Buscamos ese componente rústico que te encuentras en un ambiente de montaña».

Ambos chefs comenzaron sus carreras en diferentes extremos del mundo, pero acabaron conociéndose en Suecia siendo jefes de cocina hasta el cierre del mítico restaurante Fäviken.

En diciembre de 2019, la pareja de chefs aterriza en Austria, en Klösterle. Con las espectaculares paredes montañosas del estrecho valle de Zug como telón de fondo, Klösterle es una de las únicas Walserhaus del siglo XVI que quedan en la zona de Vorarlberg. Este caserón de madera proporciona el escenario perfecto para que Jakob y Ethel ofrezcan una experiencia íntima que dibuja en el plato el paisaje que lo rodea. Su propuesta está basada en ingredientes regionales de productores que comparten su filosofía de calidad con sostenibilidad y respeto por la naturaleza, una despensa bien surtida de conservas del año y sus experiencias creativas colectivas.

El coste es de 140 euros con maridaje incluido.

Noticias Relacionadas