Fraganti, la nueva heladería de los reyes de la pizza en Alicante
La pizza llama al helado. Tras conseguir con Infraganti en Alicante tener una de las cincuenta mejores pizzerías de Europa, Raquel Peramón y los hermanos Gonzalo y Jorge Infante se atreven con un nuevo proyecto. Acaban de lanzar la heladería Fraganti, que ofrece una veintena de sabores.
Los reyes de la pizza alicantina gracias a un concepto exitoso, que les ha llevado a contar con 4 establecimientos en Alicante y Murcia, han decidido embarcarse en la creación de esta heladería, que abrió sus puertas a principios de julio y se ubica frente a uno de los restaurantes de la familia junto a la playa de Muchavista de El Campello, una de las más populares del Levante.
Los helados de Fraganti recuerdan a esos helados artesanos de nuestra infancia. Se elaboran en el obrador propio ubicado en la propia heladería con leche y nata frescas de Priégola, que se pasteurizan de manera tradicional a temperaturas más bajas para que mantengan su sabor fresco de granja sin alterar sus propiedades naturales (proteínas, vitaminas, aminoácidos…).
Ofrece sabores tradicionales, como el de mantecado, pistacho, turrón o cookies, pero también otros más especiales como el de fior di latte, el de albahaca o el de hoja de higuera. Para veganos, la opción del Nero fondente, una explosión de chocolate negro sin lácteos; y los sorbetes de frambuesa y de mango.
Los helados pueden pedirse en los tamaños y formatos habituales pero han introducido también la opción del mini-cono, para aquellos que sólo quieren darse un capricho puntual sin caer en la obligación de consumir tantas calorías.
En una región con larga tradición heladera, la familia acoge y adapta la oferta a su filosofía: “Abrazamos la técnica italiana pero la traemos a la región, empleando productos de proximidad en la medida de lo posible”, afirma Infante.
Fraganti es también un lugar para tomar una buena horchata. Se sirve al estilo clásico, fresca y sin azúcar -aunque se puede pedir aparte-, y con fartons hojaldrados artesanos. Raquel Perramón afirma que busca ofrecer el mejor producto pero también “reivindicar la calidad de lo hecho en la provincia».