Fraganti, la nueva heladería de los reyes de la pizza en Alicante

Fraganti, la nueva heladería de los reyes de la pizza en Alicante

miércoles 31 de julio del 2024 | 15:23
B2C

La pizza llama al helado. Tras conseguir con Infraganti en Alicante tener una de las cincuenta mejores pizzerías de Europa, Raquel Peramón y los hermanos Gonzalo y Jorge Infante se atreven con un nuevo proyecto. Acaban de lanzar la heladería Fraganti, que ofrece una veintena de sabores.

Los reyes de la pizza alicantina gracias a un concepto exitoso, que les ha llevado a contar con 4 establecimientos en Alicante y Murcia, han decidido embarcarse en la creación de esta heladería, que abrió sus puertas a principios de julio y se ubica frente a uno de los restaurantes de la familia junto a la playa de Muchavista de El Campello, una de las más populares del Levante.

Los helados de Fraganti recuerdan a esos helados artesanos de nuestra infancia. Se elaboran en el obrador propio ubicado en la propia heladería con leche y nata frescas de Priégola, que se pasteurizan de manera tradicional a temperaturas más bajas para que mantengan su sabor fresco de granja sin alterar sus propiedades naturales (proteínas, vitaminas, aminoácidos…).

Ofrece sabores tradicionales, como el de mantecado, pistacho, turrón o cookies, pero también otros más especiales como el de fior di latte, el de albahaca o el de hoja de higuera. Para veganos, la opción del Nero fondente, una explosión de chocolate negro sin lácteos; y los sorbetes de frambuesa y de mango.

Los helados pueden pedirse en los tamaños y formatos habituales pero han introducido también la opción del mini-cono, para aquellos que sólo quieren darse un capricho puntual sin caer en la obligación de consumir tantas calorías.

En una región con larga tradición heladera, la familia acoge y adapta la oferta a su filosofía: “Abrazamos la técnica italiana pero la traemos a la región, empleando productos de proximidad en la medida de lo posible”, afirma Infante. 

Fraganti es también un lugar para tomar una buena horchata. Se sirve al estilo clásico, fresca y sin azúcar -aunque se puede pedir aparte-, y con fartons hojaldrados artesanos. Raquel Perramón afirma que busca ofrecer el mejor producto pero también “reivindicar la calidad de lo hecho en la provincia».

Noticias Relacionadas
Sivarious