España se posiciona como el país con más reservas turísticas internacionales en restaurantes
B2C

España se posiciona como el país con más reservas turísticas internacionales en restaurantes

Publicado el martes 19 de julio del 2022
martes 19 de julio del 2022
B2C

El verano ya ha llegado, y si hay algo que los europeos esperan con ansias es viajar. Con el regreso del turismo sin apenas restricciones, ya sean locales o internacionales, y con las reservas de restaurantes en niveles previos a la pandemia, los mejores restaurantes están alcanzando el 100 % de su capacidad y rápidamente.

Para continuar con esta tendencia al alza y ayudar a los viajeros a encontrar el restaurante perfecto en cada destino, TheFork, la aplicación de reservas líder en Europa con una variedad de más de 60.000 restaurantes, ha lanzado TheFork Summer, una iniciativa que durará todo el verano y ofrece una amplia selección de restaurantes en más de 10.000 ciudades de Europa a precios especiales. Además, los huéspedes pueden reservar una mesa en cualquier lugar.

El volumen de las reservas ha aumentado un 87% en marzo de este año respecto a 2019.

Las cifras no lo niegan, y es que todo el mundo desea salir de sus ciudades, conocer nuevos destinos, y por supuesto, disfrutar de su gastronomía. Como resultado, entre marzo de 2019 y marzo de 2022, las reservas de viajeros internacionales han aumentado un 71 %, en gran parte debido a la apertura de nuevos países tras las restricciones por la pandemia. Esta situación ha incrementado el número de reservas internacionales, especialmente desde  Reino Unido y Alemania.

Como resultado, en marzo de este año, Reino Unido fue el país que generó más reservas en el extranjero (18%), mientras que España fue el país donde más reservaron los clientes extranjeros (24%). Asimismo y según datos de TheFork, el volumen de estas reservas ha aumentado un 87% en marzo de este año respecto a 2019.

Desde el 1 de julio ya se puede disfrutar de 3000 restaurantes que participan en el proyecto de TheFork Summer que ofrecerán descuentos de hasta el 50% en su carta para que las experiencias gastronómicas no sean solo deliciosas, sino también económicas. Y para aprovechar al máximo este evento, la compañía ha presentado en la app una selección única de aquellos restaurantes donde los turistas podrán encontrar los mejores lugares gastronómicos en ciudades de postal de Europa.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas