Mediterránea de Catering y Serhs, los catering que han parado la adjudicación de las comidas escolares de Terrassa

Mediterránea de Catering y Serhs, los catering que han parado la adjudicación de las comidas escolares de Terrassa

Publicado el lunes 27 de septiembre del 2021
lunes 27 de septiembre del 2021

Las empresas de catering Mediterránea de Catering y Serhs están a la espera de una resolución del Tribunal Catalán de Contratos del Sector Público sobre los servicios de comida escolar en Terrassa. Este pasado mes de agosto, el ayuntamiento catalán decidió suspender el proceso de licitación para los servicios de comedor de todas las escuelas públicas.

Aunque la Junta de Gobierno Local ya había adjudicado el contrato a la Fundación Catalá del Esplai (Fundesplai). Según el consistorio era la única que se ajustaba a todas las condiciones. Mediterránea de Catering y Serhs (la actual empresa concesionaria) presentaron un recurso contra esta decisión.

De esta manera, el concurso se paró hasta que el Tribunal Catalán de Contratos del Sector Público se pronuncie al respecto. Por el momento, la institución mantiene su silencio y la adjudicación continua parada.

La empresa Mediterránea de Catering había sido excluida porque, según el ayuntamiento, no había presentado un documento sobre el proyecto educativo. Por este motivo, decidieron desestimar la propuesta. Por su parte, la compañía de catering, en su recurso explica que, tras recibir un aviso en el que se les advertía de la falta de aportación de la documentación correspondiente al “Project Marc de la programación del temps del migdia”.

Mediterránea señala dio respuesta a este requerimiento aportando el Proyecto Marco a través de la plataforma y, además, se envió también vía email al Órgano de Contratación. Además, cuentan que recibieron noticias sobre la propuesta cuando ya se había elegido a la Fundación.

Después de esta resolución, la empresa se puso en contacto con el organismo para que le informaran de lo sucedido y comprobar que la documentación había sido presentada a tiempo. Pero la petición fue rechazada alegando motivos de confidencialidad y que por este motivo no figuraba en el resguardo acreditativo de la presentación de la documentación.

La compañía de catering Mediterránea está inmersa en otro concurso. Se trata de los servicios de cafetería, comedor y vending para el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.

Por su parte, desde el consistorio consideraron que la oferta presentada por Serhs era a la baja. Por este motivo fue desestimada ya que no se cumplía con las exigencias del contrato en materia económica. En el recurso presentado por la empresa de catering se pide que no se divulgue ni utilice la información que contiene el recurso para otros fines distintos al del recurso.

El contrato de esta licitación pública de Terrassa tiene una duración de dos años y es prorrogable por otros dos más. Además, está valorado en 12.503.806 euros más IVA.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas