Masaveu Bodegas aumenta sus ventas un 35% tras dos años en pandemia

Masaveu Bodegas aumenta sus ventas un 35% tras dos años en pandemia

Publicado el miércoles 01 de junio del 2022
miércoles 01 de junio del 2022

Masaveu Bodegas ha finalizado el 2021 con un aumento de la facturación de un 35% respecto al ejercicio fiscal anterior. Esto ha permitido a la empresa constatar que se está comenzando a recuperar tras el descenso que se produjo con la llegada de la pandemia. De cara a este año, la compañía entiende que se va a consolidar la recuperación iniciada durante el pasado curso.

El grupo dirigido por José Masaveu ha invertido durante los últimos cinco años el 20% de su facturación en renovar maquinaria, comprar barricas y adquirir nuevas fincas para seguir creciendo. Esta inversión tiene como objetivo mejorar la calidad de sus vinos y también conseguir llegar cada vez a más lugares tanto del mercado nacional como internacional.

A pesar de que el mercado española concentra el 53% de sus ventas, Masaveu Bodegas trabaja en las exportaciones que suponen el 47% de la facturación del grupo. La compañía está presente en 40 países. Del 53% de las ventas, el 60% corresponde a la restauración, el 25% a e-commerce, club de vino, empresas, etc., y el 15% a supermercados.

Las bodegas del grupo que más han aportado han sido Murua (DOCa Rioja) y Fillaboa (DO Rías Baixas) con un 33 y 31% de la facturación, respectivamente. A pesar de ello, las que más han crecido en 2021 han sido Pagos de Araiz (DO Navarra) y Leda (Vino de la Tierra de Castilla y León).

Las exportaciones de la bodega suponen el 47% de la facturación

Según el director de Masaveu Bodegas, José Masaveu, en 2021 “los canales de venta que han experimentado mayor crecimiento en el mercado español han sido los clubs de vinos y tiendas especializadas y el canal Horeca, con un 155% y un 124% de incremento respectivamente”.

Además, señala que “estamos completamente volcados en continuar mejorando la excelencia y calidad enológica de nuestras cinco bodegas, creando vinos bajo una filosofía de trabajo artesanal que incorpora varios ingredientes básicos: excelente terroir, viñedo propio, apuesta por la agricultura ecológica y un equipo humano de primer nivel”.

Masaveu Bodegas, con más de 40 años de historia en el sector bodeguero, cuenta con cinco bodegas en diferentes zonas de la geografía española. Su producción actual llega al millón de botellas que se elaboran con los viñedos propios que ocupan más de 400 hectáreas. Sus vinos llegan a mercados como Alemania, Holanda, Reino Unido, Suiza, Estados Unidos, México, Chica o Japón, entre otros.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas