Marie-Anne Lambert (Hellofresh): «El mercado español de los kits de recetas está todavía en sus inicios»

Marie-Anne Lambert (Hellofresh): «El mercado español de los kits de recetas está todavía en sus inicios»

Publicado el lunes 16 de enero del 2023
lunes 16 de enero del 2023

HelloFresh desembarcó en España el pasado noviembre. La empresa alemana especializada en la elaboración y distribución a domicilio de kits de cocina fresca y sencilla está integrada por seis marcas que ofrecen sus productos a domicilio una vez a la semana, acompañados de instrucciones sencillas para elaborar paso a paso recetas. Solo en el segundo trimestre de este año, la compañía entregó casi 243 millones de comidas y alcanzó los 7,5 millones de clientes activos.

Sivarious conversa con Marie-Anne Lambert, CEO de HelloFresh, acerca de sus objetivos y estrategia de crecimiento en España, donde ha establecido un centro de distribución en Madrid para gestionar de manera centralizada las entregas a sus nuevos clientes españoles de la península.

¿Cuál es su estrategia para lanzar HelloFresh en España?

Llevamos meses trabajando en el lanzamiento de HelloFresh en España y todo parece ir según lo previsto. Para nosotros, llegar a un mercado clave como España es un paso muy importante en nuestro proceso de crecimiento global. Queremos llegar tanto a parejas como a familias que tienen poco tiempo para hacer la compra, interesadas en cocinar y en descubrir nuevas recetas, pero que al mismo tiempo se preocupan por seguir hábitos alimentarios sostenibles.

Además, nos centramos en productos locales con proveedores españoles, conocemos en profundidad la buena calidad de los productos españoles y queremos aprovechar todas sus ventajas. La procedencia de los alimentos es extremadamente importante para nosotros y nuestra carne es 100% española y nos abastecemos de verduras frescas de temporada siempre que es posible. Desde el primer día hemos empezado a entregar a clientes de toda la Península y Mallorca.

¿Cuáles son los objetivos a corto y medio plazo en este nuevo mercado?

Aunque no podemos compartir cifras concretas, estamos muy contentos con el crecimiento potencial en España. Tenemos planes ambiciosos y queremos que HelloFresh se convierta en una verdadera alternativa para todas las familias españolas a la hora de comer. El mercado español de los kits de recetas está todavía en sus inicios y HelloFresh tiene como objetivo seguir construyéndolo y expandiéndolo en los próximos años. En un futuro a medio plazo nuestro objetivo es ser el líder del mercado español.

¿Qué oportunidades de negocio se abren en un mercado tan competitivo como el español?

El mercado español de los kits de recetas está todavía en sus inicios y HelloFresh pretende seguir construyéndolo y expandiéndolo en los próximos años. Nos sentimos cómodos en este mercado, gracias a nuestros estudios de mercado sobre los españoles a quienes les gusta cocinar comida variada y de alta calidad, pero a menudo tienen poco tiempo.

«Somos capaces de hacer llegar HelloFresh a los consumidores españoles desde un único centro de distribución»

HelloFresh ofrece comodidad, variedad, comidas para disfrutar en familia y sólo la máxima calidad a sus clientes. A nuestros clientes les gusta cocinar y comer recetas equilibradas y variadas durante la semana, pero pueden carecer de tiempo para hacer la compra y cocinar cenas poco repetitivas. Nuestro principal público objetivo son personas de entre 25 y 65años que viven con su pareja o en familia, que quieren evitar el desperdicio de comida y que tienen poco tiempo para planificar y comprar sus comidas, cocinando recetas inspiradoras desde cero con ingredientes de alta calidad.

¿Cuál es la capacidad de producción del centro de distribución de Madrid? ¿Hay planes para establecer nuevos centros en otras ciudades?

En nuestro centro de distribución en Madrid preparamos y empaquetamos las cajas HelloFresh para los clientes españoles y las distribuimos por todo el país. También hemos contratado a un equipo local con sede en Madrid y Barcelona para coordinar la logística y trabajar en estrecha colaboración con empresas de mensajería externas para entregar las cajas HelloFresh a los clientes de todo el país.

Debido a nuestra eficiente cadena de suministro, somos capaces de hacer llegar HelloFresh a los consumidores españoles desde un único centro de distribución. Por el momento, no tenemos planes de abrir otros centros de distribución.

¿Está previsto crear un servicio dirigido a las empresas?

HelloFresh opera con un modelo de negocio directo al consumidor y por ahora no hay planes de cambiarlo. Somos una empresa basada en datos y centrada en la tecnología, y a través del contacto directo con nuestros clientes individuales recibimos información directa que nos permite mejorar continuamente su experiencia de usuario y seguir ofreciéndoles nuevas características del producto.

¿Con qué perfiles trabajáis para elaborar las recetas?

Hemos creado un sólido equipo local de desarrollo de recetas con expertos culinarios españoles. Trabajan en estrecha colaboración con nuestros equipos internacionales de desarrollo de recetas para elaborar excelentes recetas con ingredientes locales de temporada y nutritivos. Nuestros menús son una mezcla de clásicos de nuestra gastronomía y platos internacionales de nuestros otros 17 mercados.

También contamos con nutricionistas que forman parte de nuestro equipo de desarrollo de recetas y aportan una valiosa información para diseñar recetas basadas en parámetros nutricionales buenos para la salud. Se miden todos los detalles y se especifica la cantidad exacta de los ingredientes junto con el valor nutricional de cada uno de ellos para que nuestros consumidores conozcan el valor nutricional de cada una de las recetas que preparamos.

Ofrecemos nuevas recetas cada semana, lo que facilita descubrir y cocinar una amplia gama de platos que gustarán a toda la familia, con lo que todos podrán disfrutar de nuevos gustos y sabores. Esto también nos permite ofrecer platos basados en los ingredientes de temporada, lo que garantiza que nuestros clientes reciban siempre ingredientes frescos y locales.

Noticias Relacionadas