Las exportaciones espolean un récord histórico en las ventas de la DO Cava

Las exportaciones espolean un récord histórico en las ventas de la DO Cava

Publicado el jueves 17 de marzo del 2022
jueves 17 de marzo del 2022

El 2021 fue un año histórico para el sector del cava, que confirmó su resiliencia frente a las dificultades económica. Prueba de ello es que los productores agrupados en la Denominación de Origen Cava no sólo recuperaron el nivel de producción previo a la panddemia, sino que vendieron un total de 252 millones de botellas. Esta cifra, además de mejorar un 17,34% los volúmenes de expedición del año anterior representó un nuevo récord histórico.

El presidente de la D.O. Cava, Javier Pagés, puso de manifiesto la fortaleza del mercado exterior, que copó el 71% de las ventas totales, si bien el mercado nacional experimentó un mayor crecimiento, según los datos divulgados este miércoles por la D.O. Cava. No en vano,ya en diciembre los productores vaticiaron que el número botellas comercializadas superaría a las del 2019.

Formada por más de 350 bodegas que suman 38.000 hectáreas de viña, la DO Cava mostró una fortaleza especial en el mercado exterior, ya que en los últimos ños viene ganando presencia con su producto a nivel internacional. Así, sus exportaciones experimentaron un aumento del 11,34 %, representando el 71 % de las ventas totales.

Los productores vendieron un total de 252 millones de botellas

Los productores de cava aumentaron un 3,16 % las ventas en la UE y un 30,43 % en terceros países. Alemania se mantiene como primer destino de las ventas del cava, con un aumento en ventas en 2021 del 4,23%; el segundo lugar es para EEUU, donde las ventas se dispararon un 40 % y Bélgica ocupa el tercer puesto y las ventas allí repuntaron un 11,56 %. Reino Unido (-3,90 %) y Japón (+ 7,94 %) ocupan los siguientes lugares de la clasificación.

Por otra parte, en España se vendieron un total de 68,76 millones de botellas, un 19,04 % más, con un fuerte tirón de las ventas por Internet (+ 19,3 %), con el canal de alimentación al alza (+ 5,1 %) y una evolución positiva también de la hostelería (+ 2,3 %).Noticias relacionadas

En cuanto al cava ecológico, el número de botellas producidas y etiquetadas alcanzó los 22,79 millones, un 65% más, mientras que los cavas de guarda superior (más de 18 meses de crianza) aumentaron un 104%.

En un comunicado, los productores de cava subrayan que si 2021 fue el año de la aplicación de la primera fase del estratégico de segmentación y zonificación del cava, este año será «clave» para ver los primeros sellos de calidad bajo esta nueva normativa con indicación del origen y segmento de producto

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas