La empresa láctea InLeit estima aumentar en un 20% su negocio en 2022
La empresa InLeit Ingredients, filial de la gallega Lácteos Industriales Agrupados (LIASA), cerró el pasado ejercicio con una facturación de 123,3 millones de euros y con más de 262 millones de litros de leche procesados de “explotaciones agrarias gallegas”. Esto implica que su cifra de negocio ha duplicado a la que se alcanzó en 2020.
La compañía estima que para este 2022 aumentar un 20% su facturación con respecto a 2021 y también prevé incrementar la cantidad de leche procesada llegando hasta los 320 millones de litros. A pesar de la pandemia, InLeit manejó un 30% más de materias primas que en 2020. Su leche procede de más de 200 explotaciones a la que hay que sumar otras 120 de las cooperativas Clun, Aira y Leitenoso.
InLeit finalizó el ejercicio de 2021 con una facturación de 123,3 millones de euros
Una de sus fortalezas en el pasado ejercicio fueron las exportaciones. InLeit comercializó sus productos a más de 40 países de Europa, África, Asia, América y Oriente Medio. Esto ha supuesto más de un 65% de los ingresos obtenidos.
La empresa láctea sigue creciendo y continúa ampliando su plantilla. En 2021, finalizó con más de 170 trabajadores, es decir, un 55,3% más de personal, de los cuales un 42% son mujeres.
Además, tiene dos nuevos proyectos en marcha para los que se ha realizado una inversión de 21 millones de euros. El primero de ellos es una planta piloto para trabajar en la síntesis y obtención de nuevos ingredientes lácteos. Su objetivo es que se convierta en un hub de innovación para el sector. Las instalaciones ya están listas y se encuentran en fase de prueba.
El segundo proyecto está destinado a la elaboración de emulsiones grasas. Hay que recordar que InLeit tiene en propiedad una superficie construida de más de 12.000 metros cuadrados, de los cuales 700 están destinados a actividades de I+D.