La DO Empordà cierra 2021 con más de 5,8 millones de botellas vendidas

La DO Empordà cierra 2021 con más de 5,8 millones de botellas vendidas

Publicado el miércoles 11 de mayo del 2022
miércoles 11 de mayo del 2022

La Denominación de Origen Empordà (DO Empordà) ha aumentado las ventas en 2021 en el mercado catalán representando más de 50% del total. Entre los motivos de este crecimiento se encuentra la apuesta de los consumidores locales por el vino de cercanía.

La DO Empordà ha conseguido recuperar durante el pasado ejercicio las ventas que se realizaron antes de la pandemia. Analizando los datos, se puede observar como durante 2021 se han vendido más de 5,8 millones de botellas. Esto representa un crecimiento del 29% con respecto a los 4,5 millones de botellas que se comercializaron en el pasado curso. Este dato está sujeto a la caída de ventas que se produjo por el cierre de la actividad hostelera y las restricciones posteriores.

Las bodegas DO Empordà han exportado a países como Reino Unido, Canadá, Alemania o Estados Unidos

Con este resultado, la Denominación de Origen igual los datos que se registraron en 2019 cuando se llegaron a vender 5,9 millones de botellas. Esta fue una de las mejores campañas de la historia para estos vinos. Este crecimiento en las ventas se ha producido, principalmente, por la reapertura de la restauración y la hostelería. Pero también, por la recuperación del enoturismo puesto que las ventas directas en las bodegas se han visto incrementadas.

En cuanto a las ventas del resto de Cataluña, representan un 20% del total y la venta directa en las bodegas supone un 18% del negocio. Por otro lado, el número de botellas comercializadas por España se sitúa en el 3% y las exportaciones representan el 8% de la facturación. Las bodegas DO Empordà consiguieron exportar más de 450.000 botellas a casi 50 países, entre los que se encuentran Reino Unido, Canadá, Corea del Sur, Suiza, Alemania o Estados Unidos.

Además, por tipo de vino, el tinto ha sido el más vendido con 3,2 millones de botellas comercializadas. Tras él, el blanco, con 1,7 millones de botellas; el rosado, con más de 650.000 botellas y, finalmente, el vino dulce, con 131.227 botellas venidas.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas