Damm renueva su certificado como empresa familiarmente responsable

Damm renueva su certificado como empresa familiarmente responsable

martes 04 de junio del 2024 | 14:59

La Fundación MásFamilia entrega de nuevo a Damm el distintivo de Empresa Familiarmente Responsable (EFR), que reconoce la apuesta de la compañía por la conciliación laboral y personal de sus colaboradores y colaboradoras. El compromiso con el impulso de una cultura corporativa que promueva la conciliación, la igualdad, la diversidad y no discriminación, ha permitido a la compañía subir de categoría y alcanzar el nivel de empresa COMPROMETIDA C+.

Las personas son el activo más preciado de Damm. Por ello, la calidad del empleo y el bienestar de sus equipos son una prioridad para la compañía. La recepción del certificado EFR, otorgado por la Fundación MásFamilia con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, pone en valor el compromiso de Damm por implementar medidas que favorecen el equilibrio entre la vida laboral, familiar y personal de las más de 5.500 personas que forman parte de la empresa.

A través de una auditoría externa realizada por AENOR, en la que se analizaron todas las medidas que se están llevando a cabo en materia de igualdad y respeto a la conciliación, así como la percepción de estas por parte de la plantilla, la compañía ha obtenido el nivel de conciliación C+, con el que Fundación MásFamilia reconoce el alto grado de implicación de la compañía por promover la conciliación familiar en sus equipos.

Durante los últimos años, Damm ha trabajado para ofrecer un entorno laboral igualitario, diverso e inclusivo en el que se fomente el desarrollo y el crecimiento personal y profesional. Este compromiso le ha llevado a implementar medidas de conciliaciónademás de realizar distintas encuestas de clima laboral y estudios psicosociales que permiten a la compañía seguir impulsando acciones de mejora. Algunas de las iniciativas mejor valoradas son la flexibilidad horaria de entrada y salida, las medidas de apoyo a la familia, la igualdad de oportunidades y la política de estabilidad en el empleo.

“Nos enorgullece haber recibido el sello EFR que nos distingue con el nivel de COMPROMISO C+, revalidando así nuestra apuesta por ser una compañía comprometida con la conciliación entre el ámbito personal y profesional de cada uno de nuestros colaboradores y colaboradoras.”, declara Ricardo Lechuga, director de Personas de Damm. Además, añade: “Este logro refleja nuestro firme compromiso con el bienestar de todas las personas que forman parte de Damm y nos anima a seguir trabajando incansablemente para implementar medidas que apoyen a nuestros equipos en la consecución de este objetivo”.

Noticias Relacionadas