Damm se instala en el mercado de La Boqueria tras absorber The Wine List

Damm se instala en el mercado de La Boqueria tras absorber The Wine List

Publicado el jueves 10 de marzo del 2022
jueves 10 de marzo del 2022

Damm llega a uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad condal. La cervecera va a abrir una tienda propia en el mercado de La Boqueria. Esta apertura llega, según cuenta Crónica Global, después de que la marca se haya hecho con la licencia que hasta no hace mucho explotaba The Wine List.

La empresa, que ha sido absorbida por el grupo Damm, contaba con un comercio de venta de vino y otros espirituosos en el mercado de Barcelona. Bajo el nombre La Carte des Vins, The Wine List también ofrecía diversos tipos de cavas.

De esta manera, Damm pasará a regentar este negocio en el icónico mercado de La Boqueria reforzando su posición en la ciudad. Hay que recordar que la compañía cervecera posee uno de los edificios más característicos en Barcelona: la Antigua Fábrica Damm, más conocida como La Bohemia. Una construcción de 1905 que alberga diversos eventos culturales y de ocio que fue declarada como Bien de Interés Documental.

Objetivo: facturar 2.000 millones de euros

La cervecera se ha marcado un objetivo para los próximos años. Así lo comunicó su presidente, Demetrio Carceller, en un acto ante la junta de accionistas en el que se presentó el nuevo plan estratégico de Damm. De este modo, la compañía pretende superar la barrera de los 2.000 millones de euros de facturación en 2025.

La apertura de este nuevo negocio en el mercado de La Boqueria está dentro de los objetivos marcados en ese plan estratégico de 2022-2025. Además, la marca ha destinado una inversión de 25 millones de euros para ampliar su volumen de embotellado en la fábrica de El Prat de Llobregat (Barcelona).

Lo cierto es que Damm sufrió de lleno el impacto de la pandemia ya que trabaja de forma directa con el sector de la hostelería. A pesar de ello, consiguió reducir los daños causados por la llegada del coronavirus y terminó el ejercicio de 2020 con una facturación de 1.225 millones de euros y su cuota de mercado ascendió al 28,4%.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas