
Chocolates Trapa refuerza su diversificación para crecer en el mercado español
Desde su fundación en 1891 por los monjes trapenses, Chocolates Trapa ha acumulado trayectoria hasta convertirse en una de las firmas chocolateras más icónicas y reconocidas de España. Con un firme compromiso con la calidad, la innovación y la tradición chocolatera, la compañía ha dado un paso al frente en su estrategia de diversificación de productos.
Posicionado como uno de los fabricantes con mayor trayectoria del sector chocolatero nacional, Chocolates Trapa ha ampliado su gama de productos para repostería con el lanzamiento de sus nuevos chips de chocolate con un 45 % de cacao. Se trata de un formato pensado para acercar el sabor y la calidad del mejor chocolate Trapa a los consumidores que disfrutan elaborando postres caseros.
Este nuevo producto, que se presenta en formato de 250 gramos, se suma a su ya conocida cobertura de chocolate 52 % cacao, consolidando la apuesta de la marca por ofrecer soluciones versátiles, prácticas y de calidad para el consumidor actual.
La marca chocolatera amplía su gama repostera con un formato versátil, pensado para quienes disfrutan creando postres en casa.
Los tres pilares de Chocolates Trapa
Fiel a su filosofía de ofrecer productos saludables y sostenibles, los nuevos chips de chocolate Trapa no contienen gluten ni aceite de palma, y son aptos para celíacos, como el resto del porfolio de la compañía. Inspirados en el saber hacer chocolatero que caracteriza a Trapa, este producto ha sido diseñado con el objetivo de mantener su forma durante la cocción, lo que los convierte en un ingrediente ideal para recetas como cookies, muffins, brownies o bizcochos.
Sin duda, con este lanzamiento, Trapa continúa consolidando su estrategia de diversificación de productos iniciada en 2013, año en el que la compañía emprendió una nueva etapa bajo propiedad 100 % española. Desde entonces, ha logrado posicionarse entre los principales fabricantes nacionales de chocolate gracias a una oferta en constante evolución que abarca desde bombones y tabletas, hasta chocolates solubles, mini cookies y chocolate a la taza en formato brick.
La incorporación de estos chips de chocolate refuerza el compromiso de Trapa con la calidad, la innovación y la tradición chocolatera, tres pilares que guían el crecimiento sostenido de la marca y su capacidad de adaptación a las nuevas demandas del mercado.
En la actualidad, la compañía cuenta con cerca de 150 trabajadores, con más de 120 distribuidores en España y con presencia en 50 países, así como con un porfolio de 290 referencias que son el resultado de una fuerte inversión en industria e I+D+i y de la mejora en las formulaciones que, inspirándose en la artesanía y el “savoir faire” de más de 130 años de historia, buscan siempre mejorar el sabor.