Chocolates Trapa apuesta por la internacionalización tras elevar sus ventas al 34% en 2021

Chocolates Trapa apuesta por la internacionalización tras elevar sus ventas al 34% en 2021

Publicado el miércoles 27 de abril del 2022
miércoles 27 de abril del 2022

Chocolates Trapa, del grupo Europraline, ha anunciado sus cuentas del último ejercicio de 2021. La marca ha conseguido facturar 18,9 millones de euros. Esto implica que se han incrementado sus ventas un 34%. Estos confirman la tendencia de crecimiento que lleva la chocolatera desde que en 2013 se iniciara una etapa diferente con su actual propietario. Hay que resaltar que ha superado la previsión de 16 millones de euros que había hecho la compañía para el pasado curso.

La marca de chocolates fue fundada en 1891 por unos monjes. Actualmente tiene en plantilla a 150 trabajadores, cuenta con más de 120 distribuidores en España y está presente en 50 países como, por ejemplo, Japón y Estados Unidos.

 Sus productos son muy variados, aunque destacan los bombones cortados (los primeros que se elaboraron en España en 1969), bombones sin azúcar, su gama de tabletas Collection, los Bombonísimos o la colección de tabletas Intenso, entre otros.

Chocolates Trapa cuenta con más de 130 años de historia

Para este 2022, Chocolates Trapas se ha marcado un objetivo: seguir apostando por su internacionalización y por la innovación para continuar cubriendo todas las necesidades que reclaman los consumidores. Además, la marca quiere presentar nuevos productos durante el año.

“Nuestro objetivo para 2021 era alcanzar los 16 millones de euros, una cifra más que razonable teniendo en cuenta los retos a los que nos hemos enfrentado, y hemos alcanzado los 18,9 millones de euros por lo que estamos muy orgullosos de este éxito, sobre todo gracias al esfuerzo del gran equipo humano con el que contamos”, ha señalado el CEO y presidente de Chocolates Trapa, Gerardo Fernández Calvo. Y ha añadido que en 2022 “queremos seguir creciendo, por eso apostaremos presentando nuevos lanzamientos y ampliando nuestra distribución”.

El año pasado, Chocolates Trapa celebró su 130 aniversario desde la fundación y anunció la expansión del negocio a otros mercados como Brasil y Alemania.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas