Bodegas Noc incorpora a Augusto Cicchitti para impulsar la exportación de sus vinos

Bodegas Noc incorpora a Augusto Cicchitti para impulsar la exportación de sus vinos

Publicado el miércoles 18 de mayo del 2022
miércoles 18 de mayo del 2022

Dicen los entendidos que los verdaderos quebraderos de cabeza para una bodega comienzan con el precintado de una caja de vino. Que después de superar las inclemencias del tiempo o los riesgos de la crianza en barrica, en España muchos bodegueros se enfrentan al problema de la distribución o, más concretamente, de hacer rotar sus vinos.

Buscando superar este desafío, Bodegas Noc acaba de crear la figura del director comercial y de exportaciones. Según confirman desde la empresa, la persona encargada de estrenar el cargo es Augusto Cicchitti, quien se ha incorporado recientemente al equipo que dirige Ignacio de Miguel con el objetivo de ampliar el canal de ventas más allá de su área de influencia y tienda online.

Este fichaje se enmarca en el objetivo de ampliar el canal de ventas más allá de su área de influencia y tienda online.

Con este fichaje, Bodegas Noc apuesta por hacer llegar sus disruptivos vinos, elaborados en el corazón de los Montes de Toledo, a restaurantes y espacios de venta cada vez más amplíos. «Me parece un gran desafío porque es algo que la bodega todavía no hace y hay mucho por desarrollar. Espero poder superar las expectativas y ayudar para que podamos hacer un gran equipo», señala Cicchitti en declaraciones a Sivarious.

Enólogo de formación y con un postgrado de MBA en negocios agrícolas, Cicchitti proviene de una familia con fuertes raíces vinícolas. Su formación práctica le ha llevado por viñedos de medio mundo, como Australia, California o Francia. En el país galo colaboró en la elaboración de vinos rosados en la Provenza y aprendió de la mano de Marcelo Pelleriti, un discípulo de Michel Rolland, en las bodegas de Emilion Saint y Château La Violette.

Tras empaparse de las técnicas y conocimientos característicos de la zona de Burdeos volvió a su Argentina natal para entrar en un programa de jóvenes profesionales fomentado por el Grupo Peñaflor, el mayor productor de vino de la Argentina y uno de los primeros diez productores de vinos a nivel mundial. Durante un año estuvo formándose en varias bodegas del grupo y participando en operaciones de espumosos, blancos, tintos y vinos de alta gama. Una vez concluido este periodo, pasó a trabajar como segundo enólogo en la Bodega Trapiche armando cortes de vino para todo el mundo.

Bodegas Noc cuenta con un total de 43 hectáreas de viñedo propio, repartidas entre Manzaneque, junto a la bodega, y Los Yébenes, a 25 km. La bodega ha apostado desde el primer momento por la última tecnología vitivinícola. Tal y como explica su director general, Ignacio de Miguel, «el proyecto esta aún en fase de construcción. Estamos plantando nuevos viñedos y planificando otras mejoras en la bodega, pero la marca no para de crecer. Tenemos distribución en Madrid, Castilla La Mancha, levante y Andalucía y la acogida es muy buena».

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas