Aramark reduce a la mitad sus referencias en la oferta gastronómica del Acciona Open de España

Aramark reduce a la mitad sus referencias en la oferta gastronómica del Acciona Open de España

viernes 07 de octubre del 2022

Pistoletazo de salida a la nueva edición del torneo Acciona Open de España presented by Madrid. Un año más, el torneo de golf de referencia en nuestro país, que se celebrará durante este fin de semana, vuelve a confiar en Aramark la gestión de su oferta restauración.

La oferta gastronómica de la compañía en el evento está basada en conceptos street food, con una clara apuesta por los alimentos de proximidad, saludables y sostenibles. Entre ellos, los asistentes pueden encontrar desde hamburguesas de carne de ternera de la sierra de Guadarrama hasta helados artesanales.

Aramark también incluye referencias veganas a su carta, como el pan cántabro con Heura al curry thai, el hot dog o hamburguesa veggie, y ensaladas, fruta fresca cortada y zumos en todas las estaciones. Además, cabe destacar que en el 90% de los puntos de venta hay productos sin gluten.

La compañía pretende con esta acción evitar el desperdicio de alimentos durante el torneo

Así, durante los próximos cuatro días, 220 trabajadores y trabajadoras de Aramark darán servicio a alrededor de 35.000 asistentes, entre público general, los jugadores, los caddies, la prensa, el staff y los presentes en la zona VIP Hoyo 18. Estos últimos tendrán a su disposición un open bar y el servicio premium de Aura. Asimismo, también podrán disfrutar de maridajes con queso en corte en forma de flor sobre cucuruchos de sabores, de la mano de Flores de Queso, así como de las recetas de Umami, un puesto de comida japonesa.

Como principal novedad, destaca un mayor compromiso con la sostenibilidad. En este sentido, Aramark presta de nuevo sus servicios de restauración al que es el primer torneo de diseño regenerativo, es decir, una competición impulsada por Acciona que ha logrado tener una huella de carbono neutra al implantar más de 40 medidas y prácticas sostenibles, gracias a las cuales, durante la edición del año pasado, la huella de carbono por asistente se redujo hasta un 25,5% y los residuos disminuyeron un 12%.

Para la celebración de este evento, la compañía ha reducido en un 50% las referencias de comida respecto a la edición anterior para evitar el desperdicio de alimentos durante el torneo. Además, recientemente Aramark se ha sumado a la iniciativa Somos Oreka impulsada por Oreka, un startup que gestiona la donación de comida poniendo en contacto a empresas con excedentes alimentarios y entidades, y cumpliendo con los protocolos de seguridad. Así, a través de su plataforma, Aramark dona los excedentes de comida generados a lo largo de las jornadas.

Esta colaboración forma parte del compromiso de la compañía con la sostenibilidad del planeta y las personas, y está englobada en Be Well. Do Well, el programa de sostenibilidad de la compañía que tiene por objetivo garantizar personas saludables en un planeta sostenible.

Noticias Relacionadas