Weprefereat, la cantina virtual que sirve a más de 100 empresas
El ámbito laboral ya ha recuperado su normalidad después de las restricciones por la pandemia y la mayoría de los trabajadores que cuentan con modelos híbridos han vuelto de nuevo a la oficina. Esto implica también la vuelta del fenómeno tupper que conlleva pensar en el menú de la semana, tener que ir a hacer la compra, cocinar para el día siguiente y perder así tiempo libre en dejarlo todo preparado. Organizar un plan de comidas semanal, que sea saludable y realista, es complicado. Además, es algo que cada vez menos personas, ya sea por falta de habilidad o simplemente por pereza de cocinar por las noches, no están dispuestas a hacer.
Ante este contexto nace Weprefereat, la cantina virtual que ofrece un servicio de cocina delivery para empresas y alimenta de forma saludable a más de 1.000 trabajadores. Esta idea nació de la experiencia personal que vivieron ambos fundadores cuando trabajaron juntos en su anterior empresa y la cual no contaba con una cantina de calidad y se encontraban muchos días comiendo lo mismo o tenían que comprar comida precocinada por qué no tenían tiempo ni ganas de perder el tiempo cocinando.
Marc Almeda Françoise y Marco Romaniello vieron la necesidad de crear este concepto de poder disfrutar del tiempo libre sin tener que preocuparte por la comida y a la vez comer bueno, sabroso y saludable.
El co-fundador de la empresa, Marc Almeda Françoise, asegura que trabajan «día a día para optimizar recursos y ofrecer comida gustosa y saludable con una relación calidad, precio y servicio inmejorable. Queremos romper el pensamiento estándar de que la comida saludable es cara, porque desde Weprefereat ofrecemos nuestros platos a un precio razonable y atractivo, para permitir que todos los que quieran disfrutar de nuestros menús puedan hacerlo. Nos esforzamos por simplificar las rutinas y promover buenos hábitos de alimentación, sin olvidarnos de disfrutar de nuestro tiempo”.
Marc Almeda Françoise y Marco Romaniello son los fundadores de este concepto
Las ventajas de las que se benefician las empresas que cuentan con Weprefereat El servicio de Weprefereat es fácil, cómodo y eficaz, permitiendo a los trabajadores poder disfrutar de las comidas más saludables y nutricionales sin ningún esfuerzo culinario. Por eso, las empresas que ofrecen a sus empleados este beneficio consiguen más satisfacción en ellos, aumentan su productividad, refuerzan su compromiso con el trabajo y además logran un mayor rendimiento del equipo toda la jornada, puesto que las comidas son ligeras y no necesitan reposo. Además, son muchas las empresas que pasan del remoto al híbrido y Weprefereat significa un beneficio e incentivo más a que el equipo vaya volviendo a la oficina.
Más de 100 empresas ya ofrecen a sus miles de trabajadores la mejor opción para comer rico, saludable y nada pesado. A día de hoy, el servicio de Weprefereat tiene presencia en Girona, la ciudad que le vio dar sus primeros pasos, además de Barcelona, Murcia y Madrid. Aunque la compañía tiene previsiones de ampliar su servicio este 2023 también a Zaragoza y Pamplona. Weprefereat tiene muy claro su objetivo, trabajan para consolidarse como la cantina virtual más saludable a nivel nacional y liderar esta categoría.
¿Cómo funciona Weprefereat?
La cantina virtual de referencia ofrece ensaladas y pokes a medida de hasta 6 ingredientes por 7 euros y menús completos compuestos por entrante, plato principal y postre a escoger por 10 euros. Todos los menús son elaborados a diario y pueden ser personalizados según gustos y/o alérgenos, incluyendo cartas vegetarianas, apto para intolerantes y productos de temporada. Dentro de cada opción hay una descripción completa del plato y sus componentes, para que cada usuario pueda escoger qué le apetece comer ese día desde bowls mediterráneos, poké bowls, pasta o noodles.
La empresas asociadas a Weprefereat no tienen un compromiso de pedidos minimos. Simplemente los trabajadores que deseen disfrutar de su servicio deben realizar el pedido desde la página web o app y bien podrá planificar los platos para toda la semana y los recibirán cada día en su oficina, o bien hacer el pedido diario antes de las 10:30 de la mañana y lo disfrutarán ese mismo día.
Weprefereat se compromete en hacer llegar la comida recién cocinada cada jornada exclusivamente a las empresas antes de las 13:30 como hora límite, o si las entidades tienen un acuerdo con el catering se entregarán dentro del horario acordado.
Compromiso con la sostenibilidad y servicio de packaging retornable
El compromiso de Weprefereat con la sostenibilidad es un eje central visible en toda su cadena de producción y reparto. Todo el packaging que utilizan es 100% compostable y está hecho de material de caña de azúcar (apto para microondas).
Aún y así, Weprefereat quiere ir más allá e innova con la incorporación de un nuevo servicio de packaging retornable para evitar el monouso, es decir los envases usados se pueden dejar en un punto de recogida, Wereprefereat los limpia y los vuelve a utilizar.