Vilaplana Catering se encargará de pilotar la gastronomía de Moto GP en Europa
El Gran Premio de Moto GP de Portugal ya ha echado a rodar. En el circuito del Algarve ya huele a carreras y a una gastronomía que en esta edición y futuras correrá a cargo de Vilaplana Catering. La firma ha sido elegida como proveedor oficial en los Grandes Premios que se celebran en las ciudades de Europa durante las próximas temporadas.
La temporada 2024 consta de 21 Grandes Premios y visita un total de 17 países en cuatro continentes, mostrando a los pilotos de motos más rápidos del planeta. Vilaplana Catering, marca de catering de alta gama de Compass Group España, ofrecerá la mejor oferta gastronómica en los que se celebran en Europa, entre los que destacan los de Francia, Italia y Alemania o los cuatro Grandes de España (Jerez, Barcelona, Aragón y Valencia).
Su oferta gastronómica contempla más de medio centenar de propuestas en cada circuito y una variedad de postres única. Además, contará con tres platos exclusivos de chefs con Estrella Michelín en cada uno de ellos. Partiendo de la base de la mejor cocina internacional, habrá numerosos guiños a la gastronomía local, y se contará con gran variedad de productos y marcas de la máxima calidad como airbag-pan de lomo de anchoa 00 y esféricos de aceite de oliva; tartaleta de albahaca, tomates Raf, dátiles y cremoso de queso Gorgonzola; cannoli de anguila ahumada kabayaki; cucurucho de tartar de ternera «Black Angus», espuma de mostaza verde y parmesano; o totopo de chía con atún rojo «toreado» y hummus de chipotle. Teniendo en cuenta, en todo momento, diferentes opciones vegetarianas, veganas y dietas especiales para celíacos.
La firma sigue una estrategia de catering sostenible y de cuidado al medioambiente en su servicio
Uno de los puntos clave del servicio de Vilaplana, por su condición de catering sostenible acreditado, será el cuidado del medioambiente. Esta máxima se apoya, entre otros elementos, en una compra responsable y ética que incluye tanto productos de comercio justo como de bienestar animal, así como el empleo de producto tradicional y con certificación de origen protegida, de productos de temporada y pesca sostenible. Además, se eliminan los envases y materiales de un solo uso.
De la misma forma, Vilaplana diseña y ejecuta su servicio con el foco en la prevención, análisis y reducción del desperdicio alimentario gracias a su programa Stop Food Waste, programa que impulsa la compañía hace ya varios años.
David Baños, director de Sports&Leisure de Compass Group, destaca que “este acuerdo es de gran relevancia para nosotros, ya que es una apuesta a nivel europeo por el gran trabajo que se hace en Vilaplana Catering. Conseguimos que cada evento constituya una experiencia única gracias a la magia de nuestros chefs en la cocina y eso llega a los comensales de manera directa. Vamos a formar un gran equipo para mostrar el mejor nivel en la mejor carrera de motos del mundo”.
El servicio de restauración estará disponible desde primera hora de la mañana, con desayunos exclusivos, hasta la finalización de las carreras e irá acompañado por una carta de cocktelería de élite para satisfacer los deseos de los visitantes de MotoGP VIP Village en cualquier momento del día. El objetivo es que sea toda una experiencia para los cinco sentidos, por lo que cada detalle está cuidado al máximo e incluye el uso de una vajilla experiencial compuesta por bandejas en forma de neumático de competición o cascos utilizados como recipientes, una decoración para enamorar a los amantes del motor y un vestuario acorde con el ambiente de competición.
El mundial de MotoGP se suma a la lista de grandes eventos, como los Latin Grammy celebrados en Sevilla en 2023, las últimas ediciones de la Davis Cup o el festival Starlite Madrid, que han contado con Vilaplana Catering para dar un toque único y de distinción a su zona gastronómica.