UNO By Real Madrid confía en Alfonso Bayón para gestionar la fiebre por franquiciar la marca
La entrada del Real Madrid en el negocio de la restauración ha despertado una auténtica fiebre por convertirse en franquiciado de UNO By Real Madrid. La cadena parece haberse encontrado con el camino despejado para desarrollar su ambiciosa hoja de ruta, que contempla la apertura de 200 locales por todo el mundo hasta 2029.
Apenas cuatro meses después del nacimiento de la marca, el club blanco y Grupo San Pablo gestionan a día de hoy más de 150 solicitudes para abrir en países como Colombia, Brasil, Chile, Argentina, República Dominica o Panamá, entre otros.
Ante este aluvión de solicitudes, la cadena de restaurantes del Real Madrid ha elegido a Alonso Bayón como presidente del área de la expansión internacional. El empresario vallisoletano, que forma parte del proyecto como consejero desde el principio, será el responsable de cumplir los objetivos del grupo tras abrir su primer local en México el pasado octubre.
Tal y como informó este medio, la mayoría de restaurantes UNO By Real Madrid tendrán un formato flagship y se ubicarán en el centro de las ciudades, con zonas para ver los encuentros del Real Madrid. A través de este concepto sport restaurant, estima facturar alrededor de 3,4 millones de euros por establecimiento a partir del quinto año de actividad de la marca.
El resto de locales, alrededor de un tercio de la red, abrirán en zonas menos céntricas y con un tamaño más reducido. No obstante, compartirán con las flagships un ticket medio estimado de unos 15 euros. Ambos formatos operarán tanto bajo en régimen propio como en masterfranquicia.
El plan de negocio diseñado por PwC apunta a una facturación de más de 750 millones de euros una vez operativa toda la red de locales. de la enseña, que tiene al frente a un profesional con experiencia en la restauración organizada como es Alejandro Jimenéz Solá. Tomando como referencia este volumen de negocio, el resultado bruto de explotación (ebitda) de UNO By Real Madrid rondaría los 115 millones de euros. Cálculos que dependerán de la acogida que tenga la cadena en América Latina, Estados Unidos, Oriente Medio y Asia, los mercados a los que tiene previsto llegar.