Ramen Kagura se instala en la glorieta de plata de la restauración madrileña

Ramen Kagura se instala en la glorieta de plata de la restauración madrileña

Publicado el jueves 03 de febrero del 2022
jueves 03 de febrero del 2022

La cadena Ramen Kagura está de estreno. La compañía abre un nuevo local en uno de los espacios más concurridos por las franquicias en Madrid: la glorieta de Cuatro Caminos.

La franquicia de la clásica comida japonesa se suma a la oferta gastronómica que ofrece este transitado espacio del barrio de Tetúan, donde operan marcas tan conocidas como 100 Montaditos, Mc Donald’s o Popeyes, entre otras. A la vista de este despliegue de franquicias, en el sector empieza a conocerse esta ubicación como la glorieta de plata de la restauración madrileña, toda vez que el reconocimiento de oro lo ostenta la Plaza de la Independencia, el punto donde, además de la Puerta de Alcalá, se ubican algunos de los locales más populares de la noche madrileña, como Ramses.

Concretamente, el flamante establecimiento de Ramen Kagura se encuentra situado en la calle Raimundo Fernández Villanueva, 3. La empresa, que pertenece al grupo Hanatokura, llegó al sector de la mano del chef Keigo Onoda

Las últimas cuentas del grupo reflejan que cerró 2020 con una facturación de algo más de 1,5 millones de euros. Se trata de una cifra muy inferior a la del año anterior, previo a la pandemia, cuando ingresaron 2,5 millones de euros.

El objetivo principal de Ramen Kagura es llevar a la capital un nuevo tipo de alimento japonés que no sea el sushi para poder desmarcarse de la competencia. De hecho, Keigo fue uno de los primeros chefs de Madrid en ofrecer el Okonomiyaki, una masa con varios ingredientes cocinados a la plancha. Tras esto, el cocinero decidió dar a conocer el ramen o fideo japonés. 

Ganando terreno en la capital

La marca inauguró su primer local en julio de 2020 en Getafe. Tras esta apertura, se expandió a otra ciudad de la Comunidad de Madrid: Boadilla del Monte. Y después de estas operaciones, Ramen Kagura se asentó en la capital con dos locales: uno de Chueca y otro en Atocha

El número de restaurantes no ha dejado de crecer desde ese momento dentro de la región madrileña. La marca también cuenta con otros locales en el barrio de Ópera, Avenida de América, barrio del Pilar, Moratalaz, Las Tablas y en ciudades como Alcalá de Henares y Alcorcón. 

Esta apertura en el barrio de Tetúan no es la única en los planes de la cadena, que ya trabaja en dos inauguraciones: una de ellas será en Fuenlabrada y la otra en el centro comercial Xanadú

De ramen a mochis

La oferta de Ramen Kagura es muy variada. Desde tapas como Edamame, Gyozas o Misokatsu (cerdo empanado con salsa de miso), a platos de arroz como Katsu curry (arroz con curry japonés y escalope de cerdo). 

Su plato estrella, el ramen, se encuentra en diferentes versiones: Tonkotsu shio (fideos ramen, chashu, medio huevo pochado, naruto y verduras con caldo de cerdo con nuestra salsa especial de sal), una opción vegetariana o ramen sin caldo, entre otros.

Como postre, la marca ofrece los clásicos mochis, es decir, la pasta de arroz dulce con varios rellenos de helados (tarta de queso, vainilla y chocolate).

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas