Mochi, el pastel japonés que más triunfa en los restaurantes

Mochi, el pastel japonés que más triunfa en los restaurantes

Publicado el jueves 27 de enero del 2022
jueves 27 de enero del 2022

Los amantes de la comida japonesa seguro que ya conocen el mochi. Pero la fama de este postre elaborado a base de pasta o harina de arroz se ha extendido hasta Occidente y se ha puesto de moda también en España.

Cada vez es más frecuente encontrar este tipo de postre en supermercados o en restaurantes que nada tienen que ver con la gastronomía japonesa. Este postre, antiguamente, se consumía para celebrar algún acontecimiento importante: bodas, graduaciones, el día de Año Nuevo…

El mochi se caracteriza por su masa elástica que se elabora con harina de arroz glutinoso, azúcar y agua que se cocina al vapor. La masa de los mochis japoneses tiene un gran sabor para poder tomarla sola, pero también se rellena en muchas ocasiones.

Uno de los rellenos habituales del mochi es el sea anko. Se trata de una pasta de judía roja dulce que se consigue hirviendo judía en almíbar. Aunque también es común encontrarlos rellenos de té verde, ahora, se han incluido otras alternativas como la nata, chocolate, helado, fruta o crema catalana, entre otros sabores.

El mochi en los restaurantes

Oriental Market es una de las empresas que distribuye este postre a los hosteleros. La compañía está especializada en alimentación oriental y es una de las mayores tiendas on-line de productos orientales.

Sobre este postre, la empresa presenta a la hostelería cinco tipos de mochis artesanales diferentes. Los sabores son muy variados: nutella, fresa, lichi, Baileys y cheesecake. Para distribuirlos a bares y restaurantes, Oriental Market los presenta en bandejas de 10 unidades.

Diferentes tipos de mochis

Existen diferentes versiones de los mochis japoneses en el mercado. Uno de ellos es el Hishimochi. Este se elabora en la cultura japonesa para celebrar el día de las niñas. Tiene tres capas con distintos sabores y colores: rosa, blanco y verde.

Por otro lado se encuentra Daifuku. Esta es la versión del mochi relleno, en general, con la pasta de judías rojas tradicional.

Sakuramochi se hace con las flores del cerezo y cuando se presenta está envuelto en hojas de este árbol. Las flores le dan un tono rosa y está relleno con sea anko. Y el Kusa mochi es de color verde. Está elaborado con artemisa y tiene un sabor muy fresco.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas