
New York Burger abre en Madnum su noveno restaurante en Madrid
New York Burger sigue creciendo en España. La firma, que este año celebra más de tres lustros de vida, desembarca en Madnum, la nueva smart city de Méndez Álvaro, que combina oficinas, área residencial y ocio. A través de esta apertura la compañía ha alcanzado los nueve locales en Madrid, que se suman a los dos de Barcelona.
Andrea Quitián, CEO de la empresa, señala que con esta apertura se acercan «a una zona muy distinta, llena de familias, pero también de empresas y sus trabajadores. El complejo es un concepto pionero, al igual que lo fuimos nosotros hace 16 años trayendo las hamburguesas al lado gourmet de la gastronomía”.
En esta ocasión, Nestor Marcos Architecture, al frente del diseño una vez más, ha apostado aquí por acero inoxidable, cartelería retro con menús visibles, madera en dosis puntuales y un uso contenido del color. «Todo está presente, pero reinterpretado bajo una mirada actual, depurada y orientada a un público cosmopolita que busca autenticidad sin caer en el cliché. El resultado respira ciudad, energía y modernidad».
El local abre los siete días de la semana de 13:00 a 23:30 h y tienen servicio tanto de take away como de delivery.
Así es New York Burger Madnum
Cada uno de los 11 restaurantes de la firma tiene un detalle diferenciador, y en este caso es la pantalla digital longitudinal que recorre el local y lo dinamiza con contenidos visuales, desde mensajes de bienvenida hasta la promoción del momento. Destaca también la cocina abierta con la parrilla como protagonista, reforzando la honestidad del proceso -100% artesanal- y la transparencia del producto -solo ingredientes frescos-.

A su vez, cabe destacar que, Pablo Colmenares, chef ejecutivo formado en Le Cordon Bleu Londres con más de 4 años de experiencia, lidera cada receta y se encarga también, desde su cocina central, de vigilar sus carnes ahumadas que cocinan lentamente -algunas durante 16 horas- en su horno texano.
Su carta cuenta con una selección de entrantes, desde sus nachos, hasta unas empanadas de maíz rellenas de pulled pork, pasando por un hummus muy bien acompañado o una adictiva coliflor, todo 100% casero. Sus BBQ pork ribs y las opciones ahumadas como el entrecot, las costillas o los tacos de brisket son otras de sus propuestas. Completan su oferta casi una veintena de hamburguesas, contando con las 2 de pollo y las 2 veggies. También ofrecen opciones vegetarianas y sin gluten.