Monster Sushi convierte Jorge Juan en el epicentro de su expansión nacional

Monster Sushi convierte Jorge Juan en el epicentro de su expansión nacional

lunes 05 de diciembre del 2022 | 06:00

El bullir gastronómico no cesa en Madrid. Además del inminente desembarco de RosaNegra y Trocadero, ahora pide turno para hacer lo propio Monster Sushi, un grupo de restauración oriental con una presencial más que consolidada en Barcelona.

Umai Group, propietario de Monster Sushi, ultima los preparativos para abrir un local de la marca Robata en el Callejón de Puigcerdá, en pleno corazón de la calle Jorge Juan, en el espacio donde se situaba Cinco Jotas. La ubicación y la elección de un local de dos plantas, con un comedor de 85 metros cuadrados arriba y abajo, brindan al grupo la oportunidad de entrar en Madrid por la puerta grande.

Según confirman fuentes de Umai Group, la apertura está prevista para mediados de este diciembre, aunque necesitarán varias semanas de rodajes antes de carburar a pleno rendimiento. Llevan tiempo reclutando gente para el equipo de gestión del restaurante, desde que llegaron a un acuerdo de arrendamiento de 10 año con Asset Management Spain Gestmadrid.

El grupo de restauración planea desembarcar con su segunda marca en la primavera del 2023

La idea es que el estreno de Robata en Madrid sea el primer paso dentro de un plan de expansión que contempla la apertura de entre seis y diez restaurantes en el periodo de los próximos cuatro años. De hecho, en el cuaderno de viaje de Umai Group está previsto dar el salto con Monster Sushi durante la primavera del año que viene. Una vez cumplido el objetivo prioriatario de la capital, planea extender su presencia a otras iudades de España.

Nacido en 2010 de la mano de Fabiola Lairet y Ricardo Figuera, Monster Sushi cuenta actualmente con cuatro establecimientos en Barcelona. Sus fundadores pusieron la empresa a la venta en 2019 y en diciembre de 2020 cerraban una operación con Umai Group, sociedad de varios socios inversores creada expresamente para gestionar la marca de restauración.

Entre sus accionistas se encuentran Fernando Alfaro, consejero delegado de Umai Group; Marc Conte, director de operaciones y desarrollo con experiencia en el campo de la tecnología; Josep Font, Jordi Franch y Jesús Saiz. Son los impulsores del plan de expansión del grupo, para el que cuentan con el asesoramiento de los fundadores, tanto a nivel gastronómico como estratégico.

Con una plantilla superior a los 100 trabajadores, los restaurantes gestionados por Umai alcanzaron una faturación de 6,5 millones de euros. El objetivo es duplicar próximamente ingresos tras las aperturas de este año y las programadas para el que viene, todas ellas bajo el control del grupo.

Noticias Relacionadas