Larrumba refuerza su directiva con Javier Mendizábal como director de marketing y ventas
Foto: Javier Mendizabal, director de Marketing y Ventas de Larrumba holding.

Larrumba refuerza su directiva con Javier Mendizábal como director de marketing y ventas

miércoles 18 de enero del 2023 | 07:35

El Grupo Larrumba Holding aprieta el acelerador. El grupo de restauración tiene ambiciosos planes de futuro y, con el fin de ponerlos en marcha, acaba de incorporar a Javier Mendizábal como nuevo director de Marketing y Ventas del Grupo Larrumba Holding, rol que ejerce desde principios de enero.

Desde su nuevo puesto, su objetivo principal será reforzar un área clave en el crecimiento de la compañía, en un momento clave de crecimiento interno del grupo, que cerró el 2022 operando cerca de una treintena de restaurantes.

“El Grupo Larrumba Holding es como el Porsche en automoción: reconocible, atractiva, deseada y transmite pasión y excelencia en todo lo que hace desde el primer momento. Tengo unas ganas inmensas, cada día, de aportar a este equipazo”, afirma el nuevo director de marketing y ventas tras su largo paso por el mundo del motor.

Licenciado en Marketing y ADE por ESIC y con un programa de dirección general en el IESE, Mendizábal cuenta con más de 20 años de experiencia. Ha formado parte de grandes compañías de automoción como Porsche Ibérica, General Motors España (Opel) o PSA Groupe, donde ha ocupado diversos puestos directivos en el área de Marketing y Comunicación.

El grupo cerró 2022 con cerca de 30 restaurantes y más de 800 empleados.

También ha sido emprendedor de dos startups y, más recientemente, ha liderado la implantación y desarrollo de una compañía internacional de marketing digital. Concretamente, Mendizábal ejercía como Country Manager en España de la agencia Massarius Iberoamericana de Publicidad.

Con la incorporación de Mendizábal, Larrumba redondea la composición de su comité ejecutivo, al que se unió el pasado julio Enrique Godoy, hasta la fecha Chief Financial Officer (CFO) de FoodBox. Al frente del mismo se sitúa Ignacio Blanco como máximo responsable del grupo, que durante el año pasado pasó a concentrar las cerca de treinta sociedades que controla bajo el paraguas de Larrumba Holding.

La compañía es uno de los grupos de restauración singular de mayor crecimiento en España, compuesto por Grupo Larrumba y Grupo Carbón. Pioneros en una propuesta de valor que combina la alta gastronomía y el ocio experiencial, se ha convertido en un referente en el sector. Factura 60 millones anuales y cuenta con más de 800 empleados. Posee y explota más de 25 restaurantes como Carbón, A Brasa, Habanera, Perrachica, Marieta o los Castizo. En los próximos meses, pondrán en marcha nuevos proyectos de impacto dentro y fuera de Madrid.

Noticias Relacionadas