La Tribu Kids & Coffee: la cafetería de especialidad para toda la familia abre un nuevo local en el centro de Madrid

La Tribu Kids & Coffee: la cafetería de especialidad para toda la familia abre un nuevo local en el centro de Madrid

miércoles 05 de junio del 2024 | 08:34

Las buenas iniciativas tienen premio. Hace algo más de un año, Adriana Robles materializó su sueño de abrir una cafetería propia, pero no una cualquiera. Venía rondando la idea desde 2020 cuando, a raíz de iniciarse en la maternidad, no encontraba lugares a los que poder ir con su bebé. Fue así como arrancó la búsqueda de un local, inicialmente por el madrileño barrio de Valdebebas, que terminó encontrando en Sanchinarro y convirtiéndose en la primera sede de La Tribu Kids & Coffee.

Robles cuenta que «vi la necesidad clara de crear un espacio de ocio para toda la familia, en el que pudiéramos adecuarnos a las necesidades de cada uno y crear una verdadera Tribu, donde escucharnos, sostenernos y disfrutarnos». La prueba de que dio en el clavo con el concepto es que hubo lleno absoluto el día de la inauguración, el 15 de mayo de 2023, y desde entonces ha ido construyendo una clientela fija a base de padres que buscan un lugar de esparcimiento y buen café. «Viene gente de todos lados, incluidos hasta de El Escorial y Guadalajara».

Con una zona infantil para niños de 0 a 5 años como gran reclamo, el café de especialidad y una carta saludable apta para todo tipo de alergias e intolerancias es otro de los atractivos que atrae nuevos adeptos a La Tribu Kids & Coffee. Para comprobarlo, solo hay que echar un vistazo a la lista de proveedores locales con los que trabaja: Breads & Co, una de las mejores tahonas de pan artesano de harinas ecológicas y masa madre de la Comunidad de Madrid; leche fresca de La Colmenareña o café vallisoletano de Puchero, asentado como uno de los mejores tostaderos en España. Una apuesta por la calidad que reafirma la presencia de una máquina La Marzocco, el Stradivarius de los cafeteros. «No tengo cocina, así que echo mano de obradores artesanales», comenta su artífice.

Su artífice ha sumado una nueva socia para hacer crecer el proyecto

La tercera pata del concepto La Tribu Kids & Coffee gira en torno a los talleres temáticos para niños y padres que aspira a potenciar en su nuevo local de la calle Espronceda 22, en pleno corazón de Chamberí. Dotado de un espacio mayor que el de Sanchinarro, Robles confía en asentar su concepto de crianza respetuosa y cafetería en el centro de la capital. «Necesitaba crecer y me di cuenta de que de que, al ser un barrio de las afueras, había mucho perfil al que no llegábamos».

«La idea es la misma pero un poco más grande y atendiendo a las necesidades que tenía el primer local. Vamos a tener una sala multiusos, que sirve tanto para celebrar cumpleaños como para talleres, sin cortar la actividad de la cafetería», añade.

Para esta nueva apertura, Robles ha recibido distintas ofertas de socios interesados, pero el feeling lo ha encontrado en Katherine Casas, otra madre enamorada del proyecto. Juntas buscarán seguir desarrollando «pasito a pasito» un negocio que busca «hacer barrio» y con potencial de crecimiento .

Noticias Relacionadas