La Room Mate de Kike Sarasola se hace fuerte en Valencia con la compra de Stayingvalencia

La Room Mate de Kike Sarasola se hace fuerte en Valencia con la compra de Stayingvalencia

jueves 04 de julio del 2024 | 12:38

Room Mate suma diez establecimientos en Valencia. La cadena Room Mate Hotels, especializada en hoteles lifestyle y gestión de arrendamientos, ha llevado a cabo la compra del grupo Stayingvalencia, una cadena de hoteles boutique y apartahoteles en Valencia.

En esta línea de cambios, Stayingvalencia ahora pasa a denominarse Staying Valencia, según su nuevo propietario. La cadena fue fundada en 2012 por Pepe Castelló, Massimo Solofria y Exequiel Tiscornia. En la actualidad, opera una cartera de diez propiedades en la capital valenciana, entre ellos los hoteles Helen Berger, Cosmo, Oliveira y Malcom and Barret, y varios edificios de apartamentos turísticos.

La compañía fundada en 2005 por Kike Sarasola fue adquirida en 2022, tras entrar en concurso voluntario de acreedores, por el fondo estadounidense Angelo Gordon -adquirido meses después por TPG- y la gestora hotelera canadiense Westmont Hospitality.

Room Mate Hotels planea integrar y renovar estas propiedades, incorporándolas a su familia de hoteles lifestyle ubicados en zonas prime.

Planes de expansión

Tal y como ha explicado Room Mate en un comunicado, «esta adquisición estratégica marca un hito significativo en los planes de expansión de Room Mate Hotels».

A su vez, desde la compañía hotelera explican que «la adquisición sigue la máxima de la cadena de buscar la excelencia con hoteles de gran reputación, destacando cuatro de ellos entre las primeras diez posiciones» de la ciudad. 

«Esta adquisición vuelve a ubicar a la cadena en Valencia, la tercera ciudad más grande del país y un destino al alza en el sector turístico europeo», añade la compañía.

En este contexto, Room Mate Hotels explica que desde que fue adquirida por TPG Angelo Gordon and Westmont en 2022, la empresa «ha fortalecido significativamente su situación financiera y ha revitalizado su cartera mediante un programa de inversiones de capital en varios hoteles». 

Durante el ejercicio de 2023, la empresa logró un aumento del 37% en las ventas y registró un beneficio neto histórico, con un Ebitda normalizado de 15,7 millones de euros y un margen cercano al 15%. 

«La empresa está ahora en un momento ideal para continuar su expansión internacional a través de adquisiciones estratégicas, nuevos arrendamientos y acuerdos de gestión hotelera», añade.

Cartera de 32 propiedades

Con esta transacción, Room Mate Hotels opera 32 activos en España, Italia, Países Bajos, Reino Unido y Turquía. Al mismo tiempo, la empresa prepara el lanzamiento de la marca “Room Mate Collection” para viajeros que buscan lujo silencioso. 

La adquisición de Staying Valencia por parte de Room Mate Hotels sigue a la reciente adquisición de The Lime Tree Hotel en Belgravia, Londres, a finales de 2023, así como a la apertura reciente del Palazzo Dei Fiori by Room Mate en Venecia.

A su vez, esta operación tiene también un valor significativo para la Alianza Hotelera ya que crece su número de alojamientos. A través de la adquisición de la cadena Stayingvalencia por parte de su socio Room Mate Hotels, la alianza cuyo secretario general es Fernando Gallardo, añade otros 10 establecimientos situados en la ciudad de Valencia a la cartera de 153 hoteles que conforma su agrupación en 30 destinos españoles y 10 países.

Noticias Relacionadas