La embotelladora de Coca-Cola aumenta sus ingresos en Iberia un 15%, hasta los 2.495 millones

La embotelladora de Coca-Cola aumenta sus ingresos en Iberia un 15%, hasta los 2.495 millones

Publicado el miércoles 16 de febrero del 2022
miércoles 16 de febrero del 2022

Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) creció un 9,5% durante 2021. Alcanzó una facturación de 14.819 millones de euros, lo que en términos comparables suponen mil millones más respecto a los 13.763 millones logrados en 2020, según ha informado este miércoles la mayor embotelladora de Coca-Cola.

El negocio en Iberia de la compañía (España, Portugal y Andorra) aumentó un 15%, hasta los 2.495 millones de euros. Un crecimiento a doble dígito que convierte a la región en la segunda por volumen de negocio, sólo superado por Gran Bretaña, que logró unos ingresos de 2.613 millones de euros, un 18,5% más.

El negocio se ha visto resentido por la subida del IVA a las bebidas azucaradas, así como por la variante Ómicron

Según Coca-Cola Partners, «los volúmenes del año fiscal y del cuarto trimestre reflejan menos restricciones «, así como un fuerte impulso en el canal AFH (de consumo inmediato) en España, mercado con una sobreexposición al Horeca. Con todo, la variante Ómicron desaceleró la recuperación por su impacto en el turismo, y reconoce un impacto por la subida del IVA de las bebidas azucaradas.

La información financiera remitada a la CNMV cifra en 51 millones de euros el coste del ERE ejecutado por la compañía en marzo del año pasado. El proceso afectó a 360 trabajadores de la planta de producción en Esplugues de Llobregat.

El beneficio neto de la compañía prácticamente se duplicó durante el año pasado tras ganar 988 millones de euros, frente a los 498 millones de un año antes. «2021 fue un año extraordinario para Coca-Cola Europacific Partners. Somos un negocio más fuerte y diverso, basado en grandes personas, gran servicio y excelentes bebidas, realizadas de manera sostenible», ha declarado el consejero delegado de la compañía, Damian Gammel.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas