La cadena Amorino espera recuperar los 30 establecimientos en España tras facturar 13 millones de euros
Aunque su veinte aniversario fue en 2022, Amorino sigue de dulce. La cadena de helados artesanales alcanzó unas ventas de 13 millones de euros el año pasado, cifras que permiten confirmar la recuperación de su negocio.
Según la información consultada por este medio, la marca internacional de origen italiano prevé mejorar esta cifra de facturación con la apertura de seis nuevos establecimientos a lo largo de este año. De lograrlo, haría crecer su red hasta los 30 locales. Lo cierto es que a principios de 2020 llegó a contar con 34 locales en España, con previsión de seguir su expansión por Madrid, Costa del Sol y Barcelona principalmente. Sin embargo, el impacto de la pandemia hizo perder unas posiciones que ahora la marca se planea recuperar.
Precisamente, Amorino acaba de inaugurar su primera heladería boutique en Málaga. Se trata de un establecimiento que operará en régimen de franquicia ubicado en el Muelle Uno, frente a la Marina de Megayates y a escasos metros del Centro Pompidou Málaga.
Con esta apertura, la compañía italiana alcanza los 25 establecimientos en España, y prevé abrir tres unidades más en la región de Andalucía en los próximos meses y otros tres más por el resto del país. De la cifra actual, tres son propias y el resto franquiciadas. El rango de inversión para abrir uno de sus locales oscila entre los 180.000 euros y los 240.000 euros, y su facturación anual alcanza los 500.000 euros.
La compañía prevé abrir tres unidades nuevas en Andalucía y otros tres más por el resto del país
La nueva heladería abre bajo el modelo corner, un tipo de local especialmente diseñado para espacios al aire libre, que mantiene toda la estética de la compañía, y de los que la compañía ya cuenta con otros tres más. Este local, cuenta además con una superficie de 80 metros cuadrados de terraza.
A partir de ahora, tanto el público local como los miles de turistas que visitan la ciudad podrán disfrutar por primera vez en la región de este concepto único de heladería, y degustar sus más de 24 sabores distintos elaborados con materias primas de primera calidad.
Plan de expansión nacional
Al igual que ha ocurrido en Madrid, donde la última apertura de la compañía ha tenido lugar en el lujoso centro comercial Canalejas, la compañía ha buscado ahora situarse en un espacio de referencia en la ciudad de Málaga.
«La entrada en Málaga, ciudad que en los últimos años ha destacado por su pujanza económica y capacidad de atracción para el turismo y la empresa, ha sido un objetivo prioritario para nuestra compañía. Pensamos, además, que la elección de este lugar emblemático de Málaga supone la ubicación más adecuada para presentar nuestro modelo de negocio tanto a nivel local como a nivel internacional y esperamos abrir alguna boutique más en la ciudad», afirma Daniel Díez, director de la compañía en España.
Amorino es uno de los conceptos de heladería más atractivos del mundo gracias a su incesante creación se sabores y su excelente calidad de producto. En la actualidad, la compañía se encuentra inmersa en un plan estratégico de expansión nacional con el objetivo de llegar a aquellas zonas claves para el comercio y el turismo en las que aún no está presente.
Con esta finalidad, Amorino ha abierto su primera heladería en Málaga, y ya ultima los detalles para inaugurar a principios del mes de julio una nueva boutique en el sur de la isla de Lanzarote, Reserva de la Biosfera de la Unesco, en un paraje totalmente excepcional.